miércoles 24 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Arranca la segunda fase de las obras de la Vereda de la Acequia de Alhendín

El proyecto prevé la adecuación e impermeabilización del canal

El alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, ha visitado recientemente los trabajos. Foto: Ayuntamiento / aG

El alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, ha visitado recientemente los trabajos. Foto: Ayuntamiento / aG

Las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación integral de la calle Vereda de la Acequia de Alhendín ya han comenzado con el propósito de mejorar el estado de la vía entre su cruce con calle Alegre y Carretera de Motril.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, durante una visita a la zona, “estos trabajos completan la actuación llevada a cabo hace un año en el tramo que une Plaza del Álamo con calle Alegre, si bien en años sucesivos se prevé continuar trabajando en la conexión entre Carretera de Motril y el barrio de Novosur, pues nuestro objetivo es que esta urbanización quede perfectamente comunicada con el centro del pueblo”.

El proyecto, ejecutado a través de un Programa Especial de Fomento de Empleo Agrario por valor de 98.800 euros, se complementa con una inversión de 55.000 euros correspondiente a las inversiones que la empresa Emasagra debe de ejecutar en el municipio por la adjudicación del abastecimiento de agua potable.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que con esta actuación “no solo se va a generar empleo en Alhendín durante unos meses, sino que se mejorará la calidad de vida de los vecinos, generando una especie de circunvalación entre Carretera de Motril, Paseo de la Estación, Plaza de España y Vereda de la Acequia, e impulsando la apertura de nuevos negocios en una calle estratégica del municipio”.

El proyecto prevé la adecuación e impermeabilización de la acequia, instalación de líneas de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones de electricidad, telefonía y baja tensión, asfaltado y acerado, “lo que supone un arreglo integral de la principal acequia de Alhendín y una de sus calles más transitadas tanto por peatones como por el tráfico rodado”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez.

El edil ha añadido que los trabajos, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses, terminarán con los problemas de impermeabilización de la actual acequia, que tantos problemas están causando a los vecinos, y “se están acometiendo teniendo en cuenta la separación de darros o aguas negras del cauce”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60006