jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Arranca la segunda fase de vacunación de en los centros residenciales de Diputación

Usuarios y trabajadores de la residencia de mayores La Milagrosa, en Armilla, han recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid

Uno de los usuarios de la residencia recibe la segunda dosis de la vacuna contra la Covid. Foto: Dipgra

Los usuarios y la plantilla de trabajadores de la residencia de mayores La Milagrosa, en Armilla, dependiente de la Diputación de Granada, han recibido en la mañana de este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid.

Según ha indicado en una nota de prensa la Diputación, los sanitarios han inyectado la vacuna a un total de 73 mayores, que serán inmunes a la enfermedad en un porcentaje superior al 95%, tal y como informan las autoridades sanitarias.

Se trata del primero de los centros residenciales gestionados por la Diputación en los que se ha completado el proceso de vacunación, que comenzó hace tres semanas. En los próximos días, esta segunda dosis se suministrará a usuarios y trabajadores de la residencia de mayores Rodríguez Penalva en Huéscar, y del centro psicopedagógico y el taller ocupacional Reina Sofía, en Armilla.

La diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, y el director de la residencia La Milagrosa, Javier Baena, han asistido a esta jornada de vacunación y han señalado que los residentes están "contentos" y que supone "una dosis de tranquilidad para ellos y sus familias".

También han recordado que "gracias al trabajo que se ha realizado y al cumplimiento estricto de las medidas de prevención" no se ha detectado un caso de Covid en La Milagrosa desde hace cinco meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171986