miércoles 24 abril
PELIGROS  |   | Redacción AG

Arranca la segunda Semana Joven de Peligros

Este jueves comienzan las actividades que culminará el día 17 de julio con el 'Peligros Sounds Festival'

Arranca la segunda Semana Joven de Peligros

Jóvenes raperos de Peligros en el festival Peligros Sounds de 2013. Foto: AGR.

La segunda Semana Joven de Peligros arranca este jueves con juegos de agua y culminará el 17 de julio con la segunda edición del 'Peligros Sounds Festival' y el inicio de las fiestas populares. Un festival –con entrada gratuita- que este año, además de los grupos, raperos y deejays locales a los que pretende dar preponderancia, contará con las actuaciones de Tatamka y Sr. Olmo (Son de Nadie).

La Espiral y el polideportivo serán los escenarios principales de esta Semana Joven. Las pistas del polideportivo acogerán las finales del programa de ocio alternativo Disfruta Tus Noches, que se integran en la programación de esta semana, los viernes 4 y 11 de julio a partir de las seis de la tarde.

Además de juegos y competiciones deportivas, el programa de actividades de esta Semana Joven –que organiza el Ayuntamiento con la participación de asociaciones y colectivos del municipio- incluye eventos destacados a nivel provincial como, este mismo viernes 4 de julio, el concurso de graffiti en contenedores de vidrio y posterior jam session con concierto de rap y hip hop, que será también en el polideportivo desde las ocho de la tarde.

Estos días habrá talleres (de quiromasaje, de soft combat, de primeros auxilios…) y torneos (de poker, de ‘Magic’). Se celebrará también la ya clásica gymkhana nocturna, el jueves 10 de julio, desde las diez de la noche, en la Plaza de los Patos, y el open de coreografías de aerobic, el viernes 11 en el Anfiteatro, a las nueve de la noche.

Aprovechando la proyección de ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, el domingo 6 de julio en el Anfiteatro, a las diez de la noche, la organización del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros presentará un avance de la sexta edición, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre próximos.

La segunda Semana Joven de Peligros concluirá el jueves 17 de julio, fecha de inicio de las fiestas populares de Peligros. Será en el recinto ferial, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, con entrada libre. Actuarán 33 RPM, Sr. Olmo (Son de Nadie), Tatamka, Zona Peligrosa, DJ Migue, DJ Chechu, Stephane Dush, Joseph Rer, Doomed Soulz, Aggresivnes y Na2.

El concejal de Juventud y Participación, Pani Guzmán, recuerda que el Festival Peligros Sounds “dio a los jóvenes artistas y grupos de Peligros, por primera vez, la oportunidad de actuar en su pueblo”, y destaca que “tanto el festival como la Semana Joven son posibles con mínimos recursos económicos, y es gracias a la implicación y a la participación de los propios jóvenes” de la localidad, “de quienes surgen las iniciativas que forman la programación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11483