martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Arranca la semana cultural del barrio San Isidro-Bobadilla con un guiño al futuro de la Azucarera

Las fiestas se celebrarán hasta el domingo 3 de julio

La presentación de las actividades ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Este jueves ha dado comienzo la Semana Cultural 2022 del barrio granadino de San Isidro-Bobadilla con un programa de actividades para todos los públicos a fin de conseguir la participación de todos los vecinos y con un guiño al futuro de la Azucarera, con su recuperación como emblema cultural de esta zona.

"Este equipo de Gobierno tiene muy claro que no puede permitir que ningún barrio se queda atrás y, por ello, y con el esfuerzo de todas las asociaciones de vecinos, está trabajando para que puedan sacar adelante sus fiestas y semanas culturales con la mayor normalidad posible y convertirlas, como siempre, en auténticos espacios para el encuentro y el disfrute de los vecinos", ha aseverado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha remarcado la importancia de que "todos los barrios puedan ver cumplidas sus expectativas y puedan disfrutar de las fiestas que se merecen".

Así, si hace algunas semanas eran el Barrio de la Cruz, San Francisco Javier, Lancha del Genil, el Barranco del Abogado o Chana quienes celebraban sus fiestas, a partir de este jueves y hasta el domingo 3 de julio será el turno de la Semana Cultural de San Isidro-Bobadilla, "el barrio más pequeño de Granada", tal y como ha apuntado la secretaria de su asociación de vecinos, María José Mateos.

Este año, el pregón de las fiestas correrá a cargo la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en reconocimiento no solo a ella, sino a la labor de la institución en la ciudad y concretamente en la recuperación de la Azucarera de San Isidro como emblema cultural para el barrio, según ha avanzado el presidente de la asociación de vecinos, Víctor García.

Precisamente, la Azucarera será el eje de una de las principales actividades previstas, una charla coloquio que, bajo el título 'El futuro de la Azucarera de San Isidro. La UGR como dinamizadora de cultura y desarrollo', pretende ahondar en un tema que se ha convertido en emblema de la lucha vecinal de este barrio.

Entre la programación no va a faltar maratones fotográficos, talleres de dibujo o música, con actuaciones a cargo del cantaor flamenco Iván Centenillo, de música indie con Elena Terrón y de rock con Satélite Virginia, además de la tradicional música de verbena con el Trío Escala. Tampoco faltarán actividades lúdico deportivas para los más pequeños, la fiesta de la espuma y de la goma ni las comidas populares para la convivencia de los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208475