miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Arranca la Semana de la Ciencia con formato renovado y virtual

La UGR se suma a su organización y contempla un amplio programa de conferencias, actividades divulgativas y cafés con ciencia

Conferencias, cafés con ciencia y otras actividades divulgativas conforman un gran programa de actividades. Foto: UGR

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia en Europa. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos y, en general, los agentes del conocimiento organizan multitud de actividades dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

La Universidad de Granada se une a esta gran celebración de la divulgación científica. Para ello, del 3 al 13 de noviembre de 2020, la UGR ha organizado un amplio programa de conferencias, actividades divulgativas y cafés con ciencia que, debido a las circunstancias sanitarias actuales, se realizarán en formato virtual y en línea.

Como cada año, la Semana de la Ciencia de la UGR contará con una gran participación de facultades y escuelas. Así, participan las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias, Ciencias de la Educación y el Centro de Magisterio “La Inmaculada”, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y el Instituto Andaluz de Geofísica.

Las actividades de esta Semana de la Ciencia 2020 se han organizado de dos modelos, siempre virtuales: en formato sincrónico (en directo) o en programas previamente grabados.

En el capítulo de actividades en directo, se incluyen 8 conferencias online en horarios y días establecidos y que se impartirán por videoconferencia a través de Google Meet.

También se incluyen 12 cafés con ciencia online en horarios y días establecidos. Estos cafés con ciencia están promovidos por la Fundación Descubre y, en ellas, un científico andaluz se reúne con un grupo reducido de invitados, generalmente estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato.

No obstante, también hay cafés dirigidos al público general. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Dentro de las actividades previamente grabadas, se ofrecerán hasta 22 talleres y demostraciones científicas, que estarán a libre disposición para los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167564