viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Arranca la semana dedicada a Japón con gastronomía, cine y exhibiciones

Bajo el título 'Japón en Granada' y organizada por la asociación Crossover con el apoyo del Ayuntamiento, las jornadas se consolidan como un espacio de intercambio cultural

17 establecimientos participan en una ruta de tapas. Foto: Álex Cámara

Granada acoge desde este viernes al 13 de octubre la novena edición de la Semana de la Cultura Japonesa en la que, a través de conferencias, talleres, exhibiciones, proyecciones cinematográficas y catas gastronómicas, se acercará a la ciudadanía la filosofía y cultura del país nipón.

Bajo el título 'Japón en Granada' y organizada por la asociación Crossover con el apoyo del Ayuntamiento, las jornadas se consolidan como un espacio de intercambio cultural, donde "Granada como ciudad abierta, joven y universitaria podrá incorporar, a través de estas actividades lúdicas, los aspectos beneficiosos de la cultura japonesa", según ha manifestado el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano.

Las jornadas ofrecen en esta ocasión una ruta de tapas inspiradas en la gastronomía nipona que contará con la participación de diecisiete establecimientos.

La oferta gastronómica se podrá consultar a través de un carné del que se han editado 5.000 publicaciones con la información de los bares participantes, su ubicación y características de la tapa.

A su vez, el 5 y 6 de octubre se celebrará un 'matusuri', festival japonés dirigido a toda la familia con mercadillos, exhibiciones de artes marciales, pasacalle, animación y otra serie de actividades, previsto en plaza Bib-Rambla.

Las jornadas, que se clausurarán con un 'chibimatusri' el 12 de octubre en la explanada del Palacio de Congresos, se completa con la celebración de una serie de conferencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146251