miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Arranca la temporada para el CD Universidad de Granada contra el CR Cisneros B

El partido se juega este sábado en Fuentenueva, a partir de las 18:00 horas

 Agustín Pérez Iranzo ensaya frente a Cisneros B en el último partido entre ambos en el año 2012, con victoria 33-17 para los arlequinados. Foto: J. J. Medina.

Agustín Pérez Iranzo ensaya frente a Cisneros B en el último partido entre ambos en el año 2012, con victoria 33-17 para los arlequinados. Foto: J. J. Medina.

El balón oval vuelve a volar sobre los campos de rugby españoles. Un mes antes de su fecha de comienzo habitual, este fin de semana arranca la Liga en División de Honor, y con ella, a temporada del CD Universidad de Granada de rugby. Con las dificultades de la fecha, el adelanto de toda la planificación del año, y con sonadas bajas, los hombres de Manolo Conde arrancan con ilusión el nuevo curso apenas tres meses después de haber logrado la permanencia ante el CR Alcalá en aquella eliminatoria de permanencia.

Los arlequinados se miden en este primer partido al CR Cisneros B, equipo filial del equipo colegial y que siempre ha sido un duelo de máxima rivalidad entre instituciones educativas. Los madrileños son uno de los cuatro equipos recién ascendidos a la categoría de plata y, por ende, uno de los rivales directos del conjunto universitario para mantener la categoría. Una División de Honor B que estrena formato definitivo.

En el Grupo Sur, tras la sorprendente retirada del Portuense, la Liga tendrá 12 equipos. Los dos primeros jugarán la fase de ascenso, el último bajará de forma directa y el penúltimo disputará una eliminatoria de permanencia.

Convocatoria CD Universidad de Granada:
Delanteros
Primera línea Choto, Pablo Sanz, Pablo Rodríguez, Pepo, Héctor Villaseca
Segunda línea Salagnat, Jean-Marc
Tercera línea Fernan, Gringo, Quitián, Martín
Tres cuartos
Medios melé Sojo, Nico
Aperturas Migue García, Jorge Pérez
Centros Agustín Palomino, Cezar, Juanca
Alas Rafa Teruel, Gosio, Ceci
Zagueros Agustín Pérez Iranzo, Rubén Arenas
No convocados:
Por decisión técnica
Jorge Moreno, David Romero, Paco Morales, Pablo Ávila, Samu,
García Nieto, Ramón López, Torres, Javi Lomas, Lucky, Florin, Vasil
Iorga, Antorcha, Fabián

El principal favorito a ser primero de grupo es el Alcobendas, en su tercera temporada seguida en DHB. Como teóricos equipos a luchar por la segunda plaza aparecen los sevillanos CR Ciencias Cajasol, recién descendido de División de Honor, y el fuerte proyecto que este año presenta el Helvetia. También se postula como candidato el CAU Metropolitano tras su gran pasada temporada. Por lo demás, todo es una incógnita. Repiten los madrileños Arquitectura, Ingenieros Industriales y Liceo Francés, y se estrenan los ascendidos Olímpico Pozuelo, Tasman Boadilla, Cisneros B y CAR Cáceres.

El 'Uni' llega a este partido tras poco menos de un mes de pretemporada y sin haber podido jugar ningún partido amistoso, por lo que la falta de rodaje será un hándicap en el estreno de este sábado. Además, pesarán las bajas de hombres importantes como los 'Damianes', Jurado y Campana. Ambos han hecho las maletas para sus nuevas aventuras rugbísticas. El primero ya es jugador del CR La Vila, campeón de Liga en 2011, y el segundo buscará su oportunidad en el rugby francés con el Pays Médoc Rugby. Tampoco estarán Clément Patard, que regresa a Francia, y Nico Cranz, que está de Erasmus. Por otro lado, será el último partido del capitán Roberto Sojo hasta la segunda vuelta del campeonato, ya que la próxima semana inicia un máster en Grecia.

Las demás bajas son por decisión técnica ya que se reincorporarán al grupo más adelante.

En el capítulo de novedades, tan sólo destacan dos en esta primera convocatoria. El canterano Pablo Rodríguez estará en la primera línea, mientras que también debutará el francés Ugo Salagnat, procedente de los escalafones inferiores del FC Grenoble, dentro de la segunda línea. A la espera está el 'Uni' de confirmar la llegada de otros tres 'jugadores Erasmus', los italianos Antonio Campisi y Giacomo Torri, y de un escocés que darán un salto de calidad a la plantilla.

La confianza en el bloque, prácticamente el mismo que el de la temporada pasada, será la base para que el Universidad de Granada intente mantener la categoría con más solvencia que el curso pasado. Cisneros B es la primera piedra de toque. A la que hay que ganar. Toca empezar bien el año.

Árbitro

Joaquín Santoro, de la Federación de la Comunitat Valenciana. Árbitro joven que dirigió el año pasado dos partidos al Universidad. Derrotas 22-15 y 17b-21 frente a Arquitectura y Liceo Francés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16696