viernes 13 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Arranca la tercera fase de Santa Adela con la demolición de tres edificios

Tras el derribo se acometerá un nuevo proyecto para la construcción de un edificio de VPO con capacidad para 122 viviendas

La pinza de demolición ha comenzado a operar este miércoles. Foto: Álex Cámara

Una decena de vecinos de la barriada de Santa Adela han salido a la calle para comprobar, en primera persona, el inicio de los trabajos de demolición de tres edificios del barrio. Lo han hecho junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, el equipo de técnicos encargado de este proyecto y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la pinza de demolición ha comenzado a operar este miércoles y ha causado una gran expectación entre los viandantes.

"Con esta demolición damos un paso más en la regeneración de esta barriada", ha manifestado el concejal de Urbanismo, Luis González, quien ha recordado que el proyecto de la tercera fase comprende la construcción de un nuevo edificio de 122 viviendas de protección oficial dentro del proyecto de regeneración urbana que acometen el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En este sentido, González ha detallado que el siguiente paso será analizar a otras 94 familias para comprobar si cumplen los requisitos para mudarse a esta nueva edificación que supondrá la culminación de la tercera subfase de Santa Adela. Está previsto que los trabajos de demolición se desarrollen durante una semana, dependiendo de la climatología. El solar resultante quedará despejado tras la consiguiente retirada de cascajo este mes.

El pasado viernes, el concejal de Urbanismo también firmó el acta de fin de obra de la de la Fase Uno de la UE-3 del Área de Intervención, que comprendía la edificación de 128 viviendas protegidas en régimen especial, seis locales, catorce trasteros y 70 y 71 plazas de aparcamiento en la Parcela SA-7.1, de la Fase 1 de la UE-3 del Área de Intervención Uno (hoy calle Poeta Gracián número ocho y calle Santa Adela número 49).

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha mostrado su rotunda satisfacción ante el inicio de la demolición de estos tres nuevos edificios, que corroboran "el compromiso de la administración autonómica por la continuidad de este proyecto que vuelve a coger impulso".

En este sentido, ha remarcado la buena sintonía entre la Junta de Andalucía y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, que según ha asegurado, ya está dando sus frutos con el desbloqueo de grandes proyectos que se están acometiendo en la ciudad.

"Sin duda este es un proyecto prioritario para la Consejería de Fomento y para su consejera Marifrán Carazo pues supone la regeneración de una barriada íntegra y la mejora de la calidad de vida de los vecinos", ha concluido Granados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería