martes 19 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Arranca la VII edición del Retroback con Gary Cooper como protagonista

El Festival, que se prolongará hasta el 1 de marzo, hará además un recorrido por lo esencial de su filmografía, con la proyección de un total de once títulos

La cita cinematográfica hará un recorrido por lo esencial de Cooper, y ofrecerá un total de 11 títulos, desde 'Marruecos' a 'Ariane' pasando por 'Solo ante el peligro' o 'Veracuz'. Foto: aG

La cita cinematográfica hará un recorrido por lo esencial de Cooper, y ofrecerá un total de 11 títulos, desde 'Marruecos' a 'Ariane' pasando por 'Solo ante el peligro' o 'Veracuz'. Foto: aG

El Festival de Cine Clásico Retroback arranca este viernes con el actor estadounidense Gary Cooper como protagonista, al que se ha dedicado esta séptima edición, que acercará al gran público lo esencial de su filmografía y una selección de objetos personales, dibujos y fotografías nunca antes expuestos.

La alfombra roja del Retroback se desplegará este viernes con el acto inaugural de la exposición 'Constelación Gary Cooper', en la Carrera de la Virgen. La muestra guiará al espectador por los carteles anunciadores de las películas más representativas y populares del actor.

El Festival, que se prolongará hasta el 1 de marzo, hará además un recorrido por lo esencial de su filmografía, con la proyección de un total de once títulos, desde 'Marruecos' a 'Ariane' pasando por 'Solo ante el peligro' o 'Veracuz'.

La exposición 'Frank James Cooper', nombre del actor de Montana, en la sala Zaida, constituirá una oportunidad única de ver y tocar piezas ligadas a su vida íntima. La colaboración de su hija, María Cooper, ha permitido traer a Granada una selección de objetos personales, prendas, dibujos del propio actor, manuscritos y fotografías nunca antes expuestos.

Aunque la columna vertebral del este Retroback será Gary Cooper, en recuerdo a una época dorada del cine, el festival comprenderá otros ciclos y actividades.

Otros ciclos

El ciclo Cine dentro del Cine repasará tragicomedias de la gran industria como 'El crepúsculo de los dioses', 'El último magnate', 'La noche americana', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Cautivos del mal' y 'Bellísima'.

Amenaza Animal es un ciclo sobre bestias cotidianas o sobrehumanas que de alguna forma el hombre hizo que desahogaran sus peores instintos en la raza humana, y siempre advirtiéndonos de que no somos los únicos seres en el planeta y que tal vez debemos respetar un poco más al resto.

'Los pájaros' enojados de Hitchcock o la malvada inteligencia de 'Tiburón' se quedan en anécdota ante el miedo a la destrucción total que, tras los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial, hicieran que se creara en el cine japonés 'Godzilla', un descomunal dinosaurio mutante capaz de arrasar ciudades completas.

Dentro del apartado de Clásicos Contemporáneos se rendirá homenaje a las muchas y muy buenas películas realizadas en los años sesenta, setenta y principios de los ochenta, e incluso  ya de los años 90 a las que ya se les puede poner la etiqueta de "clásico". En esta línea hay dos películas bien diferentes: la influyente y violenta 'Reservoir Dogs', ópera prima de Quentin Tarantino que derivó en un nuevo estilo de thriller, y la exquisita 'Smoke', en la que los protagonistas cambian las balas por palabras.

Los más pequeños también podrán disfrutar del Retroback con un clásico de Disney, 'Fantasía', en el que educación, cine y diversión llegan a su clímax. Por otro lado el cine juvenil de aventuras nos trae uno de sus títulos más recordados, 'Los Goonies', donde el compañerismo, la diversión, afán de superación y los sueños realizables quedan fantásticamente exaltados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31451