jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Arranca un nuevo ciclo de cursos formativos para el empleo en el marco de 'Maracena Forma'

Desde septiembre ya se han formado 197 personas en los cuatro talleres y dos jornadas celebradas

El Centro Guadalinfo de Maracena pone en marcha un nuevo ciclo de cursos formativos dentro del Plan Maracena Forma. Se trata de un programa de capacitación TIC para el empleo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que pretende contribuir a la especialización y actualización de las personas desempleadas de Maracena en las áreas profesionales con mejores ratios de empleabilidad.

Los participantes pueden acceder a una serie de talleres periódicos que se celebrarán hasta el mes de junio y que están dirigidos a reforzar unas competencias digitales fundamentales que les ayuden a aumentar sus oportunidades de acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, de una manera proactiva.

La metodología de trabajo se basa en técnicas de entrenamiento personalizado o semipersonalizado, con grupos reducidos, de no más de 10 personas, poniendo en juego un conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente donde una persona está ahora y donde desea estar, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo autoconfianza.

Desde su comienzo en el mes de septiembre, y en el ecuador del plan, ya se han formado 197 personas en los cuatro talleres y dos jornadas celebradas. Unas sesiones realizadas en el Centro Guadalinfo e impartidas por la Agente de Innovación Local con la colaboración del personal técnico de Andalucía Compromiso Digital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65442