viernes 19 abril
GUADIX  |   | Redacción aG

Arranca una nueva intervención en el entorno del Teatro Romano de Guadix

Para contribuir a la estabilización e incremento de la seguridad de los restos

La adjudicación se ha hecho por un importe de 40.000 euros más IVA. Foto: Grupo Desarrollo Rural / aG

La adjudicación se ha hecho por un importe de 40.000 euros más IVA. Foto: Grupo Desarrollo Rural / aG

El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado este lunes una nueva intervención en el tramo de la muralla árabe, junto al Torreón del Ferro, para contribuir a la estabilización e incremento de la seguridad de los restos del Teatro Romano y su entorno.

Esta nueva actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, supone la creación de una cortina de micropilotes paralela a la muralla que consolidará la zona y la dotará de mayor seguridad, al tiempo que servirá para consolidar algunas estructuras árabes que se han localizado en ese espacio.

La adjudicación se ha hecho por un importe de 40.000 euros más IVA a la empresa que ya estaba trabajando en los otros tramos y supone un paso más en la recuperación y revalorización del Teatro Romano y su entorno, según informa el Ayuntamiento de Guadix en un comunicado.

Una vez finalizado este tramo, que se suma al otro proyecto de micropilotes y anclajes que está a punto de concluir, el Paseo Ismael Gómez de la Serna tendrá la seguridad garantizada.

Esto permitirá, según ha anunciado el concejal de Turismo y Urbanismo, Iván López Ariza, la apertura peatonal del Paseo y seguir avanzando con la retirada de la tierra del Graderío y el descubrimiento de la Orquesta, haciendo posible así la apertura del Teatro Romano para hacerlo visitable bajo el concepto 'Abierto por obras'.

El concejal ha insistido en recordar que todas las decisiones que se adoptan en relación con el Teatro Romano pasan por las Comisiones Técnica y Política aprobadas en pleno y planteadas por el equipo de gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74931