viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Arrancan en Albolote las obras para ensanchar el Camino del Albarrate

La mejora de la vía era una de las propuestas que más respaldo obtuvo en el proceso de Presupuestos Participativos 2018 de la localidad metropolitana

Las obras consisten en el desmonte de una parte del camino perteneciente al cortijo de Albarrate, la construcción de un muro de contención y asfaltado de la zona. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha iniciado las obras para ensanchar 200 metros el Camino de Albarrate -dirección Atarfe-, a la salida de la urbanización Buenavista.

Los trabajos, que finalizarán en enero, consisten en el desmonte de una parte del camino perteneciente al cortijo de Albarrate, la construcción de un muro de contención y asfaltado de la zona.

A esta actuación hay que sumar el refuerzo de la iluminación con nuevos puntos de luz para mejorar la seguridad vial en la zona, ya que son muchas las personas que utilizan este camino para hacer deporte. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento metropolitano va a destinar 20.000 euros de fondos propios y personal del área de Obras y Servicios.

Durante la visita a las obras, la alcaldesa Concepción Ramírez ha recordado que con estas obras "se da cumplimiento a otra de las propuestas realizadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos 2018".

Además, Ramírez también ha anunciado el inicio de los trabajos de otra de las propuestas realizadas a través de los Presupuestos Participativos, como ha sido la señalización y promoción de las rutas senderistas de la Sierra de Albolote.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Monserrat Bailón, ha explicado que se llevará a cabo a través de un PFEA especial y que consistirá en la mejora de los accesos y señalización de las rutas de senderismo que hay en nuestra sierra.

“Con ello no solamente pretendemos fomentar el senderismo o el turismo especializado en este deporte sino que, además, es una buena forma para disfrutar de la riqueza de nuestros parajes naturales”, ha incidido Bailón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129012