viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Arrancan las jornadas sobre ciencia y transferencia del conocimiento en la Universidad de Granada

Se desarrollan durante varios días de noviembre y el 12 de diciembre en la Facultad de Ciencias

La Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR) organizan las III Jornadas 'Ciencia, Transferencia del Conocimiento y Sociedad', que tendrán lugar desde este lunes y se desarrollará también los días 9, 14, 21 y 23 de noviembre y 12 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de último curso, másteres y doctorado, investigadores y académicos, que recibirán un diploma acreditativo por su asistencia. Las jornadas están dirigidas por Roque Hidalgo Álvarez y Fernando González Caballero, catedráticos de Física Aplicada de la UGR.

Uno de los objetivos fundamentales de las jornadas es cultivar, fomentar y difundir las Ciencias y sus aplicaciones en general, de acuerdo con los ideales de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada de fortalecer la unión entre la comunidad científica y la sociedad.

Según la Academia, la transferencia y la utilización del conocimiento generado por los centros de investigación públicos al tejido empresarial es un elemento clave para el desarrollo económico de un país, y las jornadas son un claro ejemplo de cómo mostrar esto a los futuros licenciados y a los jóvenes investigadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79424