martes 19 marzo
Jun  |   | Redacción aG

Arrancan las obras del CEIP La Purísima de Jun

La intervención de mayor envergadura se desarrolla en el patio central, con la creación de un nuevo edificio de dos alturas

Los trabajos se desarrollan en los terrenos del centro actual. Foto: Google

El colegio de Educación Infantil y Primaria La Purísima de Jun ha visto iniciadas las obras de reforma de sus instalaciones, llevadas a cabo por la empresa Rofez Construcciones, adjudicataria de estos trabajos que cuenta con seis meses para su finalización. El importe de estos trabajos asciende a 528.553 euros.

La intervención de mayor envergadura se desarrolla en el patio central, con la creación de un nuevo edificio de dos alturas que albergará comedor, cocina y aseos en planta primera, así como un nuevo espacio de acceso, recepción y porche en planta baja.

Se completarán con la ejecución de un sistema de rampas exteriores que conectarán, bajo estándares de accesibilidad universal, los dos edificios existentes: el edificio de ladrillo y el conocido como 'edificio rojo', ambos de los años 70 del siglo pasado.

En estos últimos se realizarán reformas encaminadas a la mejora del confort térmico, así como otras centradas en el mantenimiento y conservación de los edificios. Así, en el edificio de ladrillo se sustituirán las ventanas existentes por otras equipadas con doble acristalamiento y se instalarán celosías de lamas de aluminio para el control de la radiación solar.

Además, se reemplazarán las puertas y también las luminarias, que incorporarán tecnología LED; y se instalarán alumbrado de emergencia, alarma, canales y bajantes, en una nota de prensa de la Junta.

En el conocido como 'edificio rojo' se reordenarán los accesos para eliminar barreras arquitectónicas, se sustituirán también las ventanas y las luminarias, se repararán fisuras y se colocarán canales y bajantes. Finalmente, en el exterior se llevará a cabo un tratamiento de la superficie de la pista deportiva.

Para la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, "se trata de una actuación muy esperada que cuenta con financiación europea, a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19".

Se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230858