miércoles 24 abril
Pulianas  |   |

Arrancan las obras del Centro Sociocultural de Pulianas en La Urbanización La Joya

Se trata de un edificio de 450 metros cuadrados, que contará con instalaciones sostenibles y eficientes y ofrecerá diferentes espacios para el disfrute de la ciudadanía

El alcalde de Pulianas, junto a diputados y su equipo de Gobierno, en la colocación de la primera piedra. Foto: L. F. R.

La localidad metropolitana de Pulianas ha colocado la primera piedra para el inicio de las obras del nuevo Centro Socio Cultural que se construirá en la Urbanización de La Joya.

Se trata de un edificio de 450 metros cuadrados, que contará con instalaciones sostenibles y eficientes y ofrecerá diferentes espacios para el disfrute de la ciudadanía. El proyecto está incluido en los fondos Edusi que gestiona la Diputación a través de 'Granada Metrópoli'.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha asistido junto a integrantes de su Gobierno y el diputado de Obras Públicas, José Antonio Carranza, y de Servicios Sociales, Olvido de la Rosa, al acto de colocación de la primera piedra.

El regidor metropolitano ha agradecido a la Diputación el "esfuerzo" que está haciendo para que los pueblos crezcan con servicios que suponen el "disfrute de los vecinos", al destinar fondos europeos a este tipo de proyectos, en los que el Consistorio aporta unos 120.000 euros.

Terrenos donde se levantará este edificio. Foto: L. F. R.

Carranza ha incidido que están "orgullosos y satisfechos" del paso a paso que van dando en La Joya, pues "son también vecinos de Pulianas", en donde se ha acometido el saneamiento de calles, mejorado el servicio de limpieza, se ha ampliado el vial que une con la zona urbana o hay previstos planes de asfaltado.

Por su parte, el diputado de Obras Públicas, José María Villegas, ha destacado que este proyecto se acomete con 80% de fondos europeos y un 20% de la Diputación, si bien el Ayuntamiento aportará después de estar "al quite" al encarecerse con la inflación los materiales, lo que hará que se quede "un espacio grato para los vecinos".

Este proyecto, incluido en la Ola Norte de Granada Metropoli, estará construido en nueve meses y entonces pueda ponerse en servicio para la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220982