martes 19 marzo
Pinos Genil  |   |

Arrancan las obras que permitirán el paso de peatones en el puente centenario de Pinos Genil

Se trata del punto principal de acceso a la localidad metropolitana, que permanecerá cortado dos meses para estos trabajos

Los trabajos han comenzado con el levantamiento del asfalto. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos para la ampliación del espacio para peatones en el Puente de la Duquesa de Pinos Genil que data de 1922.

Este paso se construyó hace justo cien años para la circulación del tranvía que iba hacia Sierra Nevada y que discurría por la localidad metropolitana.

Desde este miércoles, el Puente permanecerá cortado para esta obra que el Ayuntamiento de la localidad llevaba ya varios años tramitando "por temas de seguridad", según ha explicado el alcalde del municipio a ahoraGranada, Gabriel Gómez.

Este espacio de paso tiene una anchura de seis metros pero por él no estaba regulado el paso de peatones, lo que "complicaba el tránsito a pie, con el riesgo que entrañaba", señala el alcalde, quien recuerda que a través de este punto se comunica la entrada del pueblo con el Barrio de la Duquesa.

Es por ello que con estos trabajos, que serán financiados con 295.846 euros por la Consejería de Fomento, se ampliará con dos aceras a cada lado de metro y medio cada una, al tiempo que se levantará nuevo asfaltado con una capa de unos 40 centímetros.

"Creemos que con ello se va a quedar una buena entrada a pie por este punto fundamental para todo el pueblo", ha dicho Gómez.

Las obras pretenden cortar el Puente durante dos meses. Foto: Álex Cámara

Cortes de tráfico

La construcción en este Puente propiciará cortes de tráfico en este punto de acceso a Pinos Genil durante dos meses, aunque los trabajos pueden prolongarse a tres.

De este modo, la carretera antigua de Sierra Nevada queda completamente cortada y se han previsto varios desvíos y puntos de acceso alternativos.

El desvío se hace hacia la Carretera de Güéjar Sierra que comunica con la calle Granada (El Lomillo) como por el Camino de la Fábrica.

Desde este punto también se puede comunicar con la Carretera de Sierra Nevada (A395) para acceder hasta Pinos Genil.

Del mismo modo, se habilitará el paso por la Finca 'El Bancal' solo para peatones. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a "todos los vecinos y visitantes" para que colaboren y sean conscientes de la situación y respeten las señales e indicaciones.

Los trabajos están financiados por Fomento. Foto: Junta de Andalucía
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195358