miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Arrancan los cultos en honor al patrón de Fuente Vaqueros, el Cristo de la Victoria

La imagen procesionará el próximo jueves por las calles del municipio, como cada 14 de septiembre

La imagen, muy venerada en Fuente Vaqueros, ya está preparada para la procesión del jueves.

Fuente Vaqueros se prepara para cerrar las Fiestas de 2017 con la Fiesta del Patrón. Este domingo la Parroquia de la Encarnación abrió los actos litúrgicos en honor al Cristo de la Victoria, Santo Patrón de Fuente Vaqueros con el repique de campanas.

Como todos los años, tras las Fiestas Populares, Fuente Vaqueros ya aguarda la llegada de la festividad de su patrón cada 14 de septiembre. La imagen del Cristo de la Victoria es una de las más queridas y de las que más devoción levanta en el municipio, que viste sus calles de gala para recibir su paso y la de los centenares de devotos que asisten a la salida de la venerada imagen, ha informado la Asociación Parroquial en un comunicado.

La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores de Fuente Vaqueros ultima los detalles de cara a la procesión popular para rendir homenaje a su imagen titular y Santo Patrón en uno de los días más importantes del municipio metropolitano.

Así, hasta el próximo jueves tendrá lugar el Quinario en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Fuente Vaqueros a cargo del párroco del municipio Álvaro García de Movellán Hernaiz. Los cultos darán comienzo a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y continuarán con la Eucaristía a las 20.00 horas que se repetirán a la misma hora el resto de días de los actos.

La tradicional procesión será el jueves 14 de septiembre con la salida a rodillas por la puerta principal de la Parroquia de la Encarnación, sede canónica del Santísimo Cristo en el horario habitual, las 21.00 horas, posterior a la Santa Misa que se celebrará a las 20.00 horas. En la procesión participará la Asociación Musical Cultural 'La Victoria' que dirige Manuel Narváez ofreciendo sus mejores marchas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99320