lunes 25 octubre
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | E.P.

Arrancan los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, cuya imagen no procesionará a final de mes

El 15 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral y solidaria

Entidades religiosas y civiles como la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ofrecen desde este miércoles los cultos solemnes en honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la capital granadina y de la archidiócesis, cuya procesión del último domingo de septiembre está previsto que vuelva a no celebrarse este año a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informó la Federación de Hermandades y Cofradías, los cultos que ofrece esta asociación serán el sábado 4 de septiembre a las 19.45 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, al igual que, como ha detallado el Arzobispado en su web, los que vienen desarrollándose desde este miércoles, con también "donaciones y alimentos para colaborar con la Obra Social de la Hermandad".

Los cultos se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre con la celebración de la misa diariamente en la Basílica a las 12.30 horas y por la tarde, a las 19.45 horas. En la primera jornada, el día 1, al término de la eucaristía de la tarde se procederá a la presentación del cartel oficial de la Ofrenda Floral y Solidaria 2021, como todos los años el 15 de septiembre, cuando se celebra su festividad.

Con la participación de las distintas corporaciones de la ciudad los cultos contarán con la música del organista Luis Linares, y distintos coros colaboradores. El 15 de septiembre, de 9.30 a 21.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y solidaria para honrar a la patrona y contribuir con la Obra Social de la Hermandad ofreciendo flores, donativos y alimentos en la fachada del templo, contemplando las medidas de seguridad contra la pandemia de Covid-19.

Durante la mañana también tendrá lugar la celebración de una eucaristía en honor de la Virgen que será a las 12.30 horas y estará presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez. El 25 de septiembre, vísperas del día en que saldría en procesión, la misa será a las 20,00 horas presidida por Francisco Javier Espigares, vicario general de la archidiócesis, seguida de la eucaristía ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros el día 26, a las 12.30 horas, con la presencia de monseñor Martínez.

También en esta última jornada, día de la Virgen, de 6.00 a 11.00 horas de la mañana se celebrarán misas a cada hora para los peregrinos y fieles que vayan accediendo a la Basílica. A partir de las 18,00 horas la imagen de la patrona se colocará previsiblemente en el crucero del templo para la veneración de los fieles en estación de gloria y acción de gracias siguiendo las medidas sanitarias vigentes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería