martes 16 abril
Magazín  |   |

Arrancan los encuentros transnacionales del proyecto de Europa Creativa Let's Dance

Los bailarines de Granada, Glasgow, Bremen y Leeuwarden tendrán su primera reunión para la organización del trabajo conjunto del 17 al 30 de julio

Let’s Dance Granada presentó un avance de su trabajo el pasado día 3 de julio, en la plaza de las Pasiegas en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza. Foto: aG

Let’s Dance Granada presentó un avance de su trabajo el pasado día 3 de julio, en la plaza de las Pasiegas en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza. Foto: aG

Los alumnos seleccionados en las audiciones para participar en el proyecto de Europa Creativa Let's Dance apoyado por la Consejería de Cultura inician el próximo 17 de julio el primer encuentro transnacional para reorganizar el trabajo conjunto.

Esta primera movilidad está estructurada en dos partes, desde el 17 al 23 estará en la ciudad de Leeuwarden (Países Bajos) y la segunda en Bremen (Alemania) desde el 24 al 30 de julio.

Durante este periodo de tiempo los 28 participantes, de las cuatro nacionalidades junto con sus coreógrafos locales, trabajarán los contenidos artísticos de la co-producción prevista para estrenar en febrero de 2017 en el Teatro Alhambra siguiendo el esquema marcado por el director artístico y coreógrafo de Bremen, Wilfried van Poppel.

Los bailarines y sus profesores desarrollarán durante este periodo tres temas unificados bajo el título 'Razones para abandonar tu país'.

El primero de ellos, denominado 'Una larga secuencia de grupos', es donde todos juntos trabajarán bajo la norma de la Community Dance para adoptar un mecánica de trabajo unificada; 'Muestra tu camino', será donde se expondrán y completarán los trabajos parciales de los diferentes países para compartir lo que, hasta la fecha, está montado en los talleres locales y, el último tema, 'La tierra es un lugar peligroso' en el que se desarrollarán las improvisaciones surgidas de la fusión de todos los grupos, empezando a dar contenido y unidad al proyecto europeo.

Por otro lado, Let's Dance Granada presentó un avance de su trabajo el pasado día 3 de julio, en la plaza de las Pasiegas en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza.

En este avance, el público pudo descubrir algunas de las propuestas de este programa, así como el trabajo realizado en inclusión social, una de las partes integradas en el proyecto general. En el caso de Granada, ésta se lleva a cabo con personas de diferentes capacidades psíquicas; Glasgow, aporta está experiencia trabajando con discapacidades físicas y en Bremen se trabaja con personas en riesgo de exclusión social. El trabajo conjunto de artistas de diferentes capacidades lo enriquece sobremanera.

Las actividades de este grupo durante las próximas dos semanas del 17 al 30 de julio pueden seguirse diariamente en Facebook y semanalmente en el blog de la web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72937