miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestada por robar joyas a ancianas moribundas en una residencia del Área Metropolitana

También ha sido investigado su pareja sentimental, que se encargaba de venderlas en locales de compraventa de oro

Una mujer de 39 años ha sido detenida como presunta autora de un delito continuado de robo de joyas a ancianas moribundas en una residencia de una localidad del Área Metropolitana de Granada.

La detenida robaba las joyas y su pareja sentimental, un varón de 41 años, se encargaba de venderlas en establecimientos de compraventa de oro, por lo que también ha sido investigado como coautor del presunto delito de robo, según ha indicado en una nota la Guardia Civil.

La Benemérita ha averiguado que esta trabajadora ha aprovechado su posición de confianza como cuidadora para apoderarse de las joyas que poseían las ancianas poco antes de que murieran. Las ancianas no eran conscientes del robo y los familiares en esos momentos tampoco.

Un familiar de una de las mujeres sí que denunció el delito y los investigadores de la Guardia Civil de Maracena abrieron una investigación. Con sus pesquisas en establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su Área Metropolitana han localizado siete contratos fechados entre enero de 2021 y 2022 en los que el investigado vendía diferentes joyas por valor de 1.750 euros, entre ellas las denunciadas.

El Instituto Armado continúa investigando, aunque aseguran que va a resultar "muy difícil" encontrar más víctimas porque los familiares con los que los investigadores se han puesto en contacto desconocían qué joyas poseían las ancianas justo antes de morir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200885