viernes 3 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestadas en Granada una madre y su hija tras quedarse con más de 107.000 euros de las ancianas que cuidaban

La sobrina de una de ellas descubrió la estafa al ver que la cuenta bancaria estaba sin fondos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Maykia, ha detenido en un pueblo de Granada a dos mujeres, madre e hija, de 56 y 31 años, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida de más de 107.000 euros de las dos ancianas a las que cuidaban.

Una de las dos ancianas murió y una sobrina se hizo cargo de arreglar el papeleo posterior y de poner al día las cuentas bancarias de ambas. Así se enteró de que estas cuentas estaban vacías, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La anciana, de 89 años, denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Huéscar la sustracción de este dinero y que sospechaba que las dos personas que cuidaban de ella, y de su hermana hasta que falleció, desde hacía más de seis años podían haber abusado de su confianza.

La Guardia Civil abrió una investigación y al estudiar con detenimiento los movimientos bancarios de las cuentas de las ancianas, los agentes han descubierto que madre e hija se han apoderado, presuntamente, no solo de los ahorros de ambas.

Cobro

Del mismo modo supuestamente han aprovechado que las ancianas estaban impedidas y que eran ellas quienes gestionaban su dinero, para cobrar las dos pensiones cada mes, pagar los recibos habituales y la comida de las víctimas y embolsarse de manera fraudulenta el resto. Se estima que las detenidas se han apoderado indebidamente de 107.745 euros.

La Guardia Civil les recuerda a las personas mayores que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y una patrulla acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

El Plan Mayor Seguridad se implementó en el año 2014 y tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de los ancianos en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo tan vulnerable.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería