martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado al robar 15 tapas de alcantarillas y telefonía en un polígono de Granada

Los hechos tuvieron lugar en plena noche, cerca de las 03.30 horas, en el Polígono El Florío

Algunas de las tapas que fueron recuperadas por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años, al cual no le constan antecedentes policiales, como presunto autor del robo de 15 tapas de registro pertenecientes a los servicios de alcantarillado público y telefonía, tras ser sorprendido durante la madrugada con dos carros llenos de estas, además de varias herramientas para, presuntamente, facilitar su extracción.

Los hechos tuvieron lugar en plena noche, cerca de las 03.30 horas, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana fue alertada de la existencia de varios varones que se encontrarían sustrayendo las tapas metálicas de registro ubicadas en el polígono El Florío.

Tras desplazarse al lugar, los agentes comenzaron una búsqueda, consiguiendo localizar a un varón junto a dos carros de los que suelen utilizar las personas que buscan chatarra, encontrándose en uno de ellos un total de 14 tapas de registro metálicas, diez de ellas cuadradas y destinadas a cubrir las arquetas del servicio de telefonía y otras cuatro de mayor tamaño pertenecientes al servicio de alumbrado.

La valoración del material recuperado por los agentes, en total 15 tapas metálicas, realizada por el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Granada superó la cifra de 1.000 euros.

A continuación, y para evitar peligros mayores, las tapas de registro fueron devueltas a su ubicación original. Junto a las tapas recuperadas los agentes intervinieron cuatro llaves tipo “pico de loro”, un serrucho, un martillo y un cincel, herramientas que, presuntamente, habrían sido utilizadas para separar las tapas de su arqueta correspondiente.

El detenido, un varón de nacionalidad rumana y 39 años de edad, al cual no le constan antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224587