viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado después de entrar a dos viviendas para robar mientras dormían sus inquilinos

En uno de los robos provocó heridas a uno de los moradores, que necesitó ser intervenido quirúrgicamente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 26 años como presunto autor de dos atracos en domicilios de esta ciudad del Norte de la provincia en los que las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían.

Posteriormente las amenazó con un arma corta y presuntamente las agredió, sustrayendo dinero, joyas y objetos de valor, resultando una de las víctimas con heridas por las que necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido efectos relacionados con lo investigado, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se recibió una denuncia en la que el propietario de una vivienda de Baza manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio perpetrado en horas de madrugada, mientras se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda por varias personas con los rostros cubiertos, que le intimidaron con un arma corta y lo empujaron. Como consecuencia del empujón sufrió una caída que le produjo heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En el mes de abril otro vecino de Baza denunció haber sido atracado en su domicilio también de madrugada, por varios individuos con los rostros cubiertos con pasamontañas que emplearon el mismo “modus operandi” y que también le golpearon. Estos individuos sustrajeron dinero, joyas y otros objetos de valor de ambos domicilios.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Baza se personaron en los lugares de estos sucesos donde recabaron la información precisa sobre lo acontecido y centraron sus indagaciones en los entornos familiares, de amistades y profesionales de las víctimas, dando como resultado que un varón de 26 años había estado trabajando en dichas viviendas y obtuvieron indicios de autoría sobre el mismo, que fue identificado.

Posteriormente este individuo fue localizado y se llevó a cabo un registro domiciliario en el que los agentes intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores y recuperación de efectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140885