jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado el autor de ocho tirones "violentos" en el Centro de Granada

El hombre, de origen suizo y 43 años, sustraía ciclomotores con los que daba fuertes tirones de bolsos a mujeres cuando iban caminando

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años y origen suizo, a quien le constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional, por su presunta implicación en ocho robos con violencia perpetrados en los últimos meses en el Centro de la ciudad a mujeres de mediana y avanzada edad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el arrestado utilizaba ciclomotores, previamente sustraídos, para cometer estos actos y huir del lugar. Los agentes han recuperado tres de estos ciclomotores.

En los últimos meses policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro habían detectado la proliferación de robos con violencia por parte de un varón que utilizaba ciclomotores de pequeña cilindrada, previamente sustraídos, como medio para cometer tirones de bolsos que portaban normalmente mujeres de edad media avanzada y huir rápidamente del lugar.

Estos hechos se cometían con "gran violencia", siendo varias las víctimas que han resultado lesionadas, ya que el varón no desistía de su acción hasta apoderarse de los bolsos, llegando a arrojar al suelo e incluso arrastrar a algunas de ellas. El hombre llegaba a circular con los ciclomotores subido en las aceras para sorprender a las mujeres y conseguir su botín.

La investigación llevó a los agentes a la obtención de indicios de autoría sobre un varón de origen suizo con una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional. De este modo, llevaron a cabo un dispositivo policial en el que, tras ser localizado, intentó huir de los policías, siendo finalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Pocos días después fue nuevamente detenido cuando acababa de perpetrar un tirón a una señora. Al intentar huir en el ciclomotor, se estampó contra un vehículo que estaba estacionado en la calle, al que causó daños y cayó al suelo, momento en el que varios viandantes lo sujetaron, dando aviso al 091.

Al detenido se le considera autor de ocho tirones violentos de bolsos a otras tantas mujeres y han se han recuperado tres ciclomotores utilizados para perpetrarlos. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138786