martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado en Baza tras robar en una fábrica en Fonelas y un cortijo en Gor

Las cámaras de seguridad instaladas en uno de los puntos donde actuó permitieron localizar su vehículo y dar con su paradero

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza, un varón de 41 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una fábrica de Fonelas y de un delito de hurto en un cortijo de Gor.

Los robos se produjeron los pasados 7 y 11 de marzo. El primero ocurrió en Fonelas, en una fábrica, donde el detenido abrió un boquete en la valla perimetral que la rodea y sustrajo repuestos de la maquinaria que utilizan valorados en más de 1.200 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dos días después este mismo varón intentó volver a robar, pero algunos empleados lo impidieron y vieron el vehículo del sospechoso huir, pero sólo alcanzaron a ver parte de la matrícula.

El segundo robo ocurrió en un cortijo del término municipal de Gor donde el detenido asaltó una caseta de aperos y sustrajo quince baterías y material de riego. En este robo las cámaras de seguridad del cortijo grabaron el vehículo y los agentes comprobaron que coincidían el modelo y la matrícula del coche con el que había robado en la fábrica de Fonelas.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación del Fardes, que han sido los encargados de las pesquisas, averiguaron quién era la persona que conducía el vehículo y al tratarse de un delincuente habitual de la zona, lo identificaron rápidamente.

Posteriormente, gracias al confinamiento obligado por el estado de alarma, ha sido fácil localizarlo y detenerlo en su domicilio de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156761