Arrestado en La Chana por llevarse objetos valorados en 1.500 euros del trastero de uno conocido
El presunto autor sabía dónde se guardaba la llave, con la que consiguió entrar al habitáculo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Chana a un varón de 26 años, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo del contenido de un trastero perteneciente a unos conocidos suyos, de cuyo interior sustrajo dos altavoces, dos móviles y un palo selfie, además de chatarra y un carro para transportarla, valorado todo ello en 1.500 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde, momento en el que a través del 091 se recibía, procedente de una particular, una llamada en la que aseguraba haber sido víctima de un robo cometido en un trastero de su propiedad, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Una dotación policial que se encontraba de servicio en el Distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada hasta una calle de la barriada de La Chana, lugar donde se encontraba el trastero robado.
Una vez allí, la perjudicada les informó que alguien había conseguido abrir el trastero sin forzar la puerta, llevándose gran cantidad de chatarra de su interior, además de un carro de transporte y varios dispositivos electrónicos, valorando todo ello en unos 1.500 euros.
Igualmente, pudieron saber que el hijo de la propietaria sospechaba de un conocido suyo, el cual sabía de la existencia de un lugar donde escondían una llave de dicho trastero. Posteriormente, puesto en contacto con una empresa de reciclaje, esta le confirmó que esa mañana este varón les había vendido una carga de chatarra junto con un carro de transporte, el cual resultó ser el que había sido sustraído del trastero.
Por la calle
Momentos después, uno de los hijos de la denunciante que se encontraba en el lugar junto a ella y los agentes, reconoció al presunto autor cuando deambulaba por la calle. Seguidamente, los policías llevaron a cabo su identificación, resultando ser un varón de 26 años y nacionalidad española, quien contaba con numerosos antecedentes policiales.
Nada más registrar sus pertenencias, los policías encontraron dos altavoces, dos móviles y un palo selfie procedentes del trastero robado, junto con una factura de venta de chatarra realizada a primera hora del mismo día del robo.
Los objetos fueron devueltos en ese momento a sus legítimos propietarios, resultando el presunto autor detenido. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.