domingo 3 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Arrestado en La Chana por presuntas amenazas de muerte al director y dos empleados de un banco

El hombre, con 15 detenciones previas, ha causado supuestamente daños en dos cajeros automáticos situados en la parte externa de la sucursal

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 50 años, al cual le constan 15 detenciones previas, como presunto autor de un delito de amenazas y otro de daños tras supuestamente haber amenazado de muerte al director y dos empleados de una sucursal bancaria de la Barriada de La Chana, habiendo causado también importantes daños en dos cajeros automáticos situados en la parte externa de la entidad.

El detenido ya ha sido puesto en libertad, encontrándose a la espera de ser convocado por la autoridad para comparecer a juicio, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.

Los hechos comenzaron poco antes de las 10.00 horas, momento en el que los numerosos clientes y empleados de una sucursal bancaria ubicada en La Chana recibieron la primera visita de un varón de mediana edad.

Este habría entrado en la entidad con una actitud agresiva, dando una patada a la puerta de entrada, dañándola, procediendo a continuación a gritar solicitando dinero, a la vez que amenazaba a todos los allí presentes. Momentos más tarde, la patrulla policial que fue enviada al establecimiento bancario, comprobó que ya había abandonado el lugar.

Dos horas después

Unas dos horas más tarde este mismo hombre regresó supuestamente a la sucursal "manifestando la misma actitud agresiva y golpeando uno de los cajeros hasta dejarlo fuera de servicio". En esta segunda ocasión dicha persona tampoco pudo ser localizada por los agentes en servicio.

Sobre las 14.00 horas se produjo la última visita "repitiéndose la situación anterior y en la que el cajero fue nuevamente golpeado". Tras ser recriminada su actitud, por el director de la sucursal y dos de sus empleados, el presunto autor se volvió y supuestamente "les amenazó de muerte, a la vez que les solicitaba la entrega de dinero, viéndose obligados a encerrarse en el local para no resultar agredidos".

Al día siguiente, en el momento de la apertura de la oficina, el director observó que otro de los cajeros presentaba daños similares a los que presentaba el previamente otro.

Finalmente, un día más tarde, el presunto autor de los hechos fue localizado en el interior de su vivienda, siendo detenido y trasladado hasta las dependencias policiales. Dicha persona, la cual acumulaba 15 detenciones previas, ya ha sido puesta en libertad, encontrándose a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad lo estime oportuno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand