Arrestado por incumplir por sexta vez el confinamiento
La Policía Nacional sorprende a un vecino de Baza, de 27 años con antecedentes, en la calle junto a otra persona y sin excusa
La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 27 años, con antecedentes policiales previos como presunto autor de infringir el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020. El hombre, detenido en un dispositivo de control, viajaba en un vehículo, ocupado también por una mujer, y no cumplía las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus.
Según un comunicado de la Policía Nacional, cuando los agentes hubieron dado el alto al coche para proceder a su identificación y poder aclarar los motivos por los que esas personas se encontraban incumpliendo el confinamiento decretado, el detenido y su acompañante no habían podido justificar su presencia en el lugar.
Una vez hechas todas las gestiones los policías han podido comprobar que el conductor del vehículo había sido sancionado en reiteradas ocasiones por haber incumplido las indicaciones del estado de alarma, habiendo llegado él mismo a informar a los agentes que había sido sancionado en un mínimo de cinco ocasiones.
Los agentes, debido a la gravedad de los hechos tras incumplir de forma reiterada las medidas establecidas para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, han procedido a su detención por haber desobedecido presuntamente de forma continuada lo establecido en el Real Decreto 463/2020.