viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado por matar de una pedrada a un joven en una pedanía de Alhama de Granada

La víctima de 24 años fue alcanzada en la sien por una piedra lanzada por el detenido en medio de una discusión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Pilas de Algaida-Ventas de Zafarraya, en el término municipal de Alhama de Granada.

La víctima es otro ciudadano marroquí, de 24 años, que murió durante la madrugada del pasado 12 de octubre a consecuencia de una pedrada que le golpeó en la sien, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 04.00 horas sobre la muerte de una persona a la altura del kilómetro 39, en un carril de la carretera A402, la carretera que une la localidad de Pilas de Algaida con Alhama de Granada.

Al parecer la víctima y su agresor se encontraron a la altura de ese punto kilométrico, aún no se sabe el porqué, el diálogo degeneró en discusión y la discusión en lanzamiento de piedras de unos a otros. Una que lanzó el detenido golpeó en la sien de la víctima y el joven murió al instante. El presunto autor del homicidio y la mujer huyeron inmediatamente en la furgoneta.

Al lugar de los hechos llegaron poco después las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja y el grupo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Cuando estaban reconstruyendo lo que había ocurrido, uno de los testigos vio pasar por la carretera la furgoneta y al presunto homicida dentro. La patrulla de Zafarraya salió tras el vehículo y minutos después lo detenía y lo trasladaba a los calabozos del Puesto Principal de Loja.

La Guardia Civil está tratando de averiguar qué ocurrió exactamente y por qué se produjo la discusión entre unos y otros que acabó con la muerte del joven. Mientras tanto, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja y su titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214816