martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado tras robar por la fuerza a dos mujeres en la calle e intimidar a un menor en un pueblo de Granada

Logró sustraer dos teléfonos móviles, un bolso y una cadena de oro · En su detención prestó resistencia a los agentes

La Guardia Civil ha detenido  a un conocido delincuente de Loja, un hombre 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la localidad de Loja y de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

El arrestado, además estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número dos de Loja que había ordenado en dos ocasiones este año su detención y presentación en sede judicial, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes lo buscaban por dos “tirones” a una mujer de 83 años a la que le arrebató por la fuerza un bolso y una cadena de oro, provocándole heridas por  las que tuvo que ser atendida en el hospital de Loja.

Además, a una joven de 23 años le arrebató el teléfono móvil después de arrastrarla varios metros por el suelo; y también intimidó a un menor al que le sustrajo otro teléfono después de amenazarlo de muerte con una navaja. El último robo tuvo lugar el pasado octubre.

Denuncia

Después de recibir las denuncias la Guardia Civil de Loja abrió una investigación y averiguó que el presunto autor era el mismo en los tres robos.

Un agente que estaba fuera de servicio localizó al sospechoso en una oficina bancaria de la localidad y llamó inmediatamente al acuartelamiento para que acudiera una patrulla para poder detenerlo.

La detención, sin embargo, no fue fácil. Este delincuente se resistió cuanto pudo a la detención e intentó golpear y morder a los agentes en varias ocasiones, aunque finalmente fue reducido y conducido hasta las dependencias policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192947