jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado un "conocido" delincuente de Alhendín tras forzar las rejas de un bar para llevarse 400 euros

El hombre de 44 años fue pillado cuando intentaba huir en su coche

Gato que utilizó el hombre para forzar las rejas del sótano del bar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un "conocido" delincuente de Alhendín, un hombre de 44 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un bar de esa localidad durante la madrugada del 21 de abril.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido llegó hasta el establecimiento con su coche. Lo estacionó por la parte posterior y con el gato del vehículo forzó una de las rejas del sótano y abrió el hueco suficiente para pasar entre ellas. Accedió al local con una linterna y con un gorro de color negro con el que trataba de ocultar su rostro, sustrajo unos 400 euros que había en la caja registradora y huyó por la misma ventana por la que había entrado.

Cuando el ahora detenido accedió al bar saltó la alarma del establecimiento y tanto el propietario como la Guardia Civil fueron alertados.

Inmediatamente después la Guardia Civil envió al lugar a las patrullas de Armilla, de Las Gabias y de Sierra Nevada. Los agentes se entrevistaron con el propietario y éste les franqueó la puerta del bar, inspeccionaron el establecimiento para comprobar que no había nadie en el interior y después revisaron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad, en las que identificaron al presunto responsable del robo.

Las patrullas recorrieron los alrededores del bar y localizaron al detenido cuando intentaba huir en su coche. Dentro del coche los agentes encontraron el gato con el que el detenido había forzado la reja y el dinero sustraído.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136811