miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arrestado un menor tras el robo de tres bolsos en un pub de Granada

El joven, que supuestamente actuó junto a otros dos, se resistió golpeando a los agentes

Las tres infracciones se cometieron en el mismo local del Centro de la capital. Foto: Policía Nacional

Un menor de edad ha sido detenido como presunto autor de la sustracción de al menos tres bolsos del interior de un pub del Centro Granada. El joven aportó un nombre falso por encontrarse fugado de un centro de internamiento en el que ya ha reingresado.

La detención se produjo tras localizarle en las inmediaciones del local y después de una persecución por varias calles, según ha indicado en una nota la Policía Nacional. Los agentes han recuperado diversos efectos, algunos ya devueltos a sus propietarias, y cerca de 430 euros.

Los policías recibieron una llamada en la que el portero de un conocido pub situado en el Centro de Granada les advertía sobre la sustracción de varios bolsos a clientas. Sobre los posibles autores dijo que eran tres jóvenes de los que aportó una descripción.

Al mismo tiempo los policías se entrevistaban con dos de las víctimas localizadas y comunicaron los hechos al resto de unidades policiales para la realización de un dispositivo de búsqueda de delincuentes y recuperación de efectos.

Mientras tanto, el trabajador del local encontró un bolso en el interior de los aseos que resultó ser de una de estas jóvenes, por lo que le hicieron entrega del mismo, echando en falta diferentes objetos y entregando a los agentes otros que no le pertenecían.

Resistencia a la autoridad

Durante el dispositivo de búsqueda se localizó a un varón que correspondía con las características aportadas por los testigos del suceso, que emprendió la huida cuando se percató de que los agentes se disponían a identificarlo.

Tras ser perseguido a la carrera por varias calles, lograron alcanzarlo y detenerlo, a pesar de que se resistió activamente golpeando a los agentes. Al joven le intervinieron casi 430 euros en metálico, un bolso de bandolera de color marrón, un teléfono móvil, varios auriculares y tres pendientes.

Los policías devolvieron algunos de estos efectos a una de las víctimas y continúan con las pesquisas para localizar la propiedad de los demás, y al resto de implicados en estos hurtos.

El menor, que estaba indocumentado, ha quedado internado en un centro de donde se encontraba fugado, motivo por el que aportó a los agentes una identidad falsa que fue descubierta durante el protocolo de actuación policial, ya en dependencias de la Comisaría Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200818