martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrojan 50 plantas de cannabis al tejado de su vecino en Maracena para no ser descubiertos por la Guardia Civil

La Benemérita ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en viviendas de la localidad maracenera y Pulianas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bud Dope, ha descubierto y desarticulado cuatro nuevos centros de producción y distribución de marihuana en otras tantas viviendas de las localidades de Maracena y Pulianas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han incautado de 840 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, 541 plantas en Maracena y de 299 en Pulianas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tres personas, el padre de 55 años y los hijos, de 34 y 29, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; mientras que otras cuatro personas han sido investigadas por estos mismos delitos.

Los investigadores de la Guardia Civil habían realizado una inspección previa junto a técnicos de la compañía suministradora de electricidad en ambas localidades y descubrieron cuatro dobles acometidas monofásicas fraudulentas en dos viviendas de la calle Turmalina de Pulianas y otras dos en la calle Baltazar Gracián y en la Plaza Era Baja de Maracena.

En Maracena, la Guardia Civil realizó dos registros, en el primero, en la Plaza Era Baja, los agentes intervinieron 391 plantas de cannabis en avanzado estado de floración; mientras que el segundo, en la calle Baltasar Gracián, fue un poco más complicado. Los propietarios de la vivienda se negaron en un primer momento a franquear la entrada a la vivienda a los agentes para, mientras tanto, arrojar al tejado de la vivienda del vecino todas las plantas de cannabis sativa que pudieron.

La Guardia Civil contó más de 50 plantas en el tejado del vecino de los detenidos, e intervino 94 plantas en uno de los dormitorios de la vivienda.

Al registrar las dos viviendas de Pulianas, los agentes descubrieron que en su interior había el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 160 plantas con sumidades floridas, es decir, en avanzado estado de floración, en la primera vivienda y 139 en la segunda.

Esta operación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217266