viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrojan una mochila con siete kilos de hachís al ver un control en la A92

Cuatro jóvenes, de entre 21 y 33 años, han sido detenidos por los hechos

La Guardia Civil dejó la mochila donde estaba y esperó a que los narcotraficantes acudieran a recogerla. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada, ha detenido a cuatro jóvenes granadinos sin antecedentes policiales, de entre 21 y 33 años, que fueron sorprendidos en la A92 con siete kilos de hachís.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los jóvenes al ver el control de carretera que se había establecido a la altura del kilómetro 205 de la A92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, durante la madrugada del pasado 15 de enero, arrojaron una mochila por la ventanilla del coche en el que viajaban antes de llegar al punto de control.

De este modo, cuando los agentes identificaron a los cuatro jóvenes y registraron el vehículo, no encontraron nada, a pesar del nerviosismo aparente que todos ellos mostraban.

No obstante, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que eran los que estaban realizando el control, habían visto que este coche había realizado una maniobra extraña unos 300 metros antes de llegar al punto de identificación. Mientras unos agentes identificaban a los cuatro ocupantes del vehículo, otros se habían acercado hasta el lugar en el que el coche se había movido de manera extraña y encontraron en el arcén una mochila que contenía 70 pastillas de hachís que pesaron 7,3 kilos.

La Guardia Civil, sospechando que sus propietarios volverían a por el hachís cuando se sintieran seguros, decidió dejar la mochila donde estaba, retirar el control y dejar una patrulla vigilando el lugar hasta que alguien acudiera a recogerla.

Al rato apareció nuevamente el coche de estos jóvenes. Uno de ellos se bajó del vehículo y se puso a buscar la mochila por el arcén. Justo cuando la encontró y la recogió la Guardia Civil irrumpió en el lugar y detuvo a este joven y a los otros tres por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Plan Telos

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico, y el control de carretera donde esta tiene lugar es uno de los que vienen establecidos en el Plan Telos.

Dicho plan entró en funcionamiento a principios de 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en las autovías A92 y A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130322