viernes 29 marzo
Mundobasket'14  |   |

Arropados como héroes

El Palacio de Deportes se deleitó con el primer triunfo 'clave' de España · Granada va cogiéndole el gusto a ver a la selección día si y día también

El chico que debía traer el balón protagonizó una simpática anécdota antes del comienzo. Foto: Álex Cámara

El chico que debía traer el balón protagonizó una simpática anécdota antes del comienzo. Foto: Álex Cámara

Pese a que las altas temperaturas con las que ha comenzado septiembre no invitan a ponerse una 'manta' sobre el cuerpo, los miles de aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes de Granada este lunes arroparon sin cesar a la selección española como si de héroes se tratase.

Es lo que ocurre cuando hay un bagaje detrás mediante el cual queda certificada la calidad de una plantilla y las posibilidades de obtener el oro por segunda vez ocho años después desde que sucediera en Japón en 2006.

Con el primer lleno de los nueve partidos disputados en el Mundial de Baloncesto en Granada, la instalación granadina rememoró a las ya mil y una veces recordadas noches del CB Granada. Y no se trata de ser pesados, sino de añorar unos tiempos que ojalá vuelvan más pronto que tarde.

Cuando a las 21.00 horas se abren las puertas del Palacio de Deportes cada noche, para la segunda sesión de quienes van a ver el partido de España, las gradas se van poblando de ilusión y de gente que quieren vivir y disfrutar con la rojigualda. Son un hervidero de nervios que estalla con el primer triple de España o con una buena jugada de los de Orenga.

Y así, los llevaron en volandas los ocho primeros minutos de partidos. España y Granada mostraron una conexión total que difícilmente olvidarán los jugadores y que, de hecho, agradecieron posteriormente al finalizar el partido.

Durante el encuentro, la emoción va por momentos con animación de charanga en las gradas y en la pista, llegada desde la Banda Municipal de Ogíjares esta última, con las palmas al compás que alguien arranca o los intentos fallidos por empezar la ola que incluso costaron algún disgusto a quienes tomaron las riendas de la animación a su libre albedrío.

Pero en los partidos de España hay algo más. Una sensación inexplicable que solo se percibe para quienes alguna vez han podido vivir insitu un partido de la Copa del Mundo.

Y en estas entramos ya en otra fase, la de poder costearse un partido en el Palacio de los Deportes. El precio de los tickets está siendo de lo más criticado por quienes soñaban con poder ver de cerca a la selección española.

Van en volandas, como héroes. También quienes hacen sus esfuerzos para animar sin cesar a Gasol, Rudy, Calderón o Navarro. Pero estos héroes a veces parecen importar menos para quienes organizan el cotarro pese a que sin ellos los otros no tendrían a quien 'salvar'.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15480