miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arte, juegos y música para celebrar el Día del Medio Ambiente

La Fuente de las Batallas acogerá este viernes una jornada educativa para toda la familia

La concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, en colaboración con Inagra, ha organizado en la Fuente de las Batallas una jornada educativa, con arte, juegos y música, para celebrar con las familias el Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes 5 de junio.

La actividad, que se desarrollará entre las 11.30 y las 14.30, se centrará en distintos talleres de reciclaje y supone como todos los años el colofón a los programas educativos medioambientales que se desarrollan desde el Ayuntamiento e Inagra en todos los colegios de la capital, desde hace más de una década y en los que han participado este curso un total de 13.525 alumnos.

Este año, aprovechando la celebración de la Feria del Corpus de Granada y que los escolares no tienen colegio, los distintos talleres de reciclaje se han organizado en el centro de la capital, para celebrarlo con todos los que quieran participar en el desarrollo de actividades de arte y ocio que tiene como objetivo el cuidado medioambiental.

Se realizarán distintos talleres como elaboración de sales de baño con esencias y jabón casero con materiales naturales, se pintará un mural-cartel de motivo medioambiental y se construirán instrumentos musicales con material de desecho, dando a estos residuos una segunda vida útil.

La actividad pretende incidir en la educación de hábitos urbanos responsables con la limpieza de la ciudad, el uso correcto de los espacios públicos y fomentar la recogida selectiva, todo ello combinado con el apoyo a hábitos saludables y la potenciación del reciclaje y reutilización de los residuos.

Como premio, todos los escolares podrán llevarse una caja pequeña  para guardar las pilas, el “reciclator”, para poder acumularlas y llevarlas a reciclar a los contenedores ubicados en la vía pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41090