viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arte urbano en los centros de transformación de electricidad de La Chana

Los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa podrán presentar sus propuestas, originales e inéditas, en el Ayuntamiento hasta el próximo 17 de febrero

El Ayuntamiento de Granada organiza junto a Endesa un concurso que, bajo el nombre 'Arte con energía', tiene la finalidad de promocionar e impulsar la cultura en el entorno urbano, concretamente en siete centros de transformación de electricidad de La Chana.

De este modo, estas infraestructuras eléctricas se teñirán de color para convertirse en auténticas obras de arte con las que concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la mujer y la igualdad, según ha indicado el Consistorio.

Los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa podrán presentar sus propuestas, originales e inéditas, en el registro municipal dirigidas al área de Juventud hasta el próximo 17 de febrero.

Tras la recepción de las propuestas, un jurado conformado por miembros del Ayuntamiento y de Endesa seleccionarán a los siete ganadores, que tendrán hasta el 31 de marzo para desarrollar su obra en el centro de transformación que se le asigne.

Se trata de una acción más con la que el Ayuntamiento trabaja para dar forma a esa gran galería de arte urbano que se está creando en La Chana y que forma parte también del Plan de Respeto, Ornato y Embellecimiento de Granada puesto en marcha por el equipo de gobierno para acabar, entre otras, con las pinturas vandálicas y mejorar la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano.

Los centros de transformación están ubicados en las calles Santiago Rusiñol, Ministriles, Pintor Fernández Belda, Escritor Cano Correa y Paseo Antonio Gallego Morell.

El Ayuntamiento difundirá a través de sus redes sociales las diferentes propuestas recibidas para que toda la ciudadanía pueda conocerlas y compartirlas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221930