miércoles 22 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Arte urbano y textil 'hilan vida' en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia

Se trata de una exposición conjunta de la artista Marilyn Villena y el grafitero José Luis Martínez Escudero, más conocido como Goyo203

La exposición podrá visitarse hasta finales de mes. Foto: Ayto. La Zubia

El Centro Cultural Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘Hilando vida: Arte urbano y artesanía textil por un mundo de colores, respeto y diversidad’, de la artista textil Marilyn Villena y el grafitero José Luis Martínez Escudero, más conocido como Goyo203.

Se trata de una exposición conjunta llena de color, que combina el arte urbano con la tradición artesanal del tejer, uniendo los hilos de Marilyn y sus mandalas hechas con ganchillo (o ‘gandalas’) con los acrílicos de Goyo203.

Marilyn Villena es una artesana granadina afincada en La Zubia, nieta, hija y amiga de tejedoras, que fundó y preside la Asociación 'Tejedoras de Sueños de Granada', en la que realizan múltiples proyectos: terapia con discapacitadas psíquicas y con ancianas; mantas tejidas a mano para personas sin techo; voluntariado en la cárcel y en residencias de ancianos.

Por su parte, José Luis Martínez, Goyo203, comenzó a pintar siendo un niño de forma autodidacta, y ya de adolescente con el graffiti se hizo un nombre en el Street Art. Es un miembro destacado del colectivo ‘La compañía de Mario’,  donde sus  obras han ido haciéndose inmensas en tamaño y calidad.

En su obra, a gran formato, procedente de su colección ‘Live’, predominan los rostros y miradas de gran expresión, que son su seña de identidad. La mayoría de sus obras expresan sentimientos y emociones canalizados a través de la expresividad de los ojos.

La concejala de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento, Natalia Arregui, ha destacado durante la inauguración de la muestra que, “frente a un mundo frecuentemente ausente de color debido a la distorsión provocada por la contaminación ambiental y social", 'Hilando Vida' recuerda "la maravillosa diversidad humana y natural" del entorno al tiempo que "propone una reflexión sobre algunos de los peligros que amenazan la convivencia entre las personas y sus relaciones con la naturaleza”.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de marzo de lunes a viernes por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas y de martes a viernes por las tardes, de 16.00 a 20.00 horas.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha subrayado “la enorme vida cultural" que tiene el Centro Carmen Jiménez, en el que cada mes se ofrece una exposición diferentes, "todas ellas diferentes e innovadoras, y su claro papel como dinamizador de la vida cultural y social, pero también económica, de La Zubia”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand