miércoles 24 abril
MANUALIDADES  |   |

Artesanía y manualidades vuelven a Fermasa con la décima edición de Crearte Granada DIY

La principal novedad de este año será el 'scrap', una de las disciplinas más modernas y a la que se dedicará el encuentro ‘Andalucía Scrapea’

El evento congregó a un gran número de personas en pasadas ediciones. Foto: Fermasa

Fermasa acoge desde este viernes y hasta el domingo la décima edición de Crearte Granada DIY, una feria que ensalza el denominado 'Do it yourself' (DIY), hazlo tú mismo, disciplina que aglutina cada vez más seguidores.

'Patchwork', labores, manualidades, 'scrap', artesanía y artes plásticas se dan cita en la Feria de Muestras de Armilla en lo que será la primera feria de este sector que se celebra en el país de forma presencial tras el parón total provocado por el coronavirus. Son disciplinas artesanales que han pasado de generación en generación y que encuentran este fin de semana en Granada un punto de encuentro para personas de todas las edades y provenientes de cualquier ciudad del país.

Durante esta décima edición, el público tendrá la oportunidad de encontrarse con algunos de los artistas más reconocidos del DIY en España pero, además, podrá asistir a dos muestras que tienen que ver con la creatividad: el Gran Mercado de las Pulgas y Muestra de Arte.

Para ello, Fermasa aplicará durante todo el fin de semana todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus recomendadas por las autoridades sanitarias, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el recinto.

En esta edición, Crearte crece en número de expositores en sus más de 9.000 metros cuadrados de exposición. Serán casi cien tiendas y marcas, procedentes de toda España, que exhibirán productos y técnicas indispensables para la realización de sus especialidades. Habrá mercerías, pasamanerías, abalorios, filigranas, academias de corte y confección, revistas especializadas, artesanos, anticuarios o minoristas, así como para impartir talleres y cursos a los que el público puede asistir previa inscripción

Así, artistas de fama internacional en este ámbito como Montse Forcadell, Olga González, Jacqueline Bahí o Malgozzata J. Jenek ofrecerán monográficos inéditos mientras que también destacan las exposiciones de la Asociación Francesa de Patchwork, la Exposición Denin con la ACTM (Asociación Creadores Textiles Madrid) y la Exposición de muñecas Nancy Flamencas de Vicky.

La principal novedad de este año será el 'scrap', una de las disciplinas más modernas del DIY y a la que Crearte dedicará el encuentro ‘Andalucía Scrapea’, que organiza en colaboración con SDNArt y en la que participarán artistas punteros como Alazne Vales, Obed Marshall y Yo no lo tiraría.

Paralelamente a este encuentro, tendrán lugar quedadas como ‘Andalucía Cose’, con 80 personas inscritas de lugares procedentes de Barcelona, Madrid, Tenerife, Salamanca, Valencia o las diferentes provincias andaluzas; y ‘Andalucía Bolillea’, que sobrepasa las 200 personas, así como la ‘VII Pasarela de Moda’.

Crearte permanecerá abierta de 10.30 a 19.30 horas el viernes y el sábado mientras que el domingo estará de 10.30 a 15.00 horas. El precio de la entrada general será de cinco euros y para grupos (mínimo 20 personas) de tres euros y medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181483