jueves 28 marzo
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Artistas de más de 30 países se dan cita en Churriana de la Vega en Fiarte

Habrá actividades de los ámbitos escultórico, pictórico o musical, entre otros

Artistas de más de 30 países se dan cita en Churriana de la Vega en Fiarte

Esta será la sexta feria internacional de arte Fiarte en Churriana. Foto: aG

Churriana de la Vega vuelve a ser el epicentro de la feria internacional de arte Fiarte que celebra su sexta edición con obras de artistas de más de treinta países. El diputado delegado de Cultura, José Torrente, y el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, la han presentado en rueda de prensa antes de su apertura oficial, con una proyección de imágenes de ediciones pasadas en el centro municipal de Cultura.

“Exhibir ese músculo cultural es lo que hace realmente grandes a los churrianeros”, ha indicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente. Según ha explicado Torrente, desde “países vecinos o lejanos” se dan cita creadores “que tienen algo que decir con su expresión artística o plástica” haciendo posible “que el único idioma sea la belleza de esa propia expresión”.

Por ello, la Diputación apoya un año más a Fiarte que mantiene en este sentido “una magnífica colaboración artística internacional”, ha añadido el diputado que ha elogiado que “el Ayuntamiento de Churriana de la Vega sigue apostando por la cultura” con actividades de primer nivel en los ámbitos escultórico, pictórico o musical durante todo el año.

Para el alcalde del municipio, Antonio Narváez, “un pueblo culto es un pueblo justo y más libre” y, en esta línea, ha agradecido la colaboración del área de Cultura en proyectos como Fiarte en que se dan cita artistas de países como Kazajastán. También destacan en Fiarte 2015 los artistas que presentan sus creaciones procedentes de Italia, Portugal o Lituania.

En cada una de las obras exhibidas hay un mensaje de paz lo cual se une al deseo de todos los participantes de tener un puente de entendimiento hacia un pensamiento único y global. “Es una muestra en la que todas las personas que integran esta asociación, más de cinco mil artistas, pueden expresarse a través de su arte, no solamente la pintura, la escultura o la fotografía” sino también la poesía, el cante y la música que se incluyen en esta sexta edición, ha indicado Antonio Narváez.

El director de Fiarte, Yamal Dim, y la codirectora, Virtudes Barros, han asistido en Diputación a la presentación informativa de la sexta edición de esta iniciativa que organiza la asociación Fiarte con el apoyo de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Churriana de la Vega y Granada. Dio comienzo este día 9 con la participación de la cantante Sara Sae en la Galería de Arte Cartel de Granada donde se puede visitar una parte de la muestra artística de los creadores que se dan cita en esta edición.

Este 10 de abril, en el Palacio de Quinta Alegre de la capital, a las 12.00 horas, se ha abierto otra parte de esta sexta edición con esculturas, cerámicas, fotografías y pinturas de más de 20 países, con la colaboración de United Photo Press, Entresueños, y la cantante Sara Sae.

La artista Virtudes Barros, que ha intervenido en la rueda de prensa en nombre de la organización, ha dicho que pretenden "hacer de Churriana y Granada un referente internacional” creciendo “en varias actividades” de distintas disciplinas con las que, incluyendo también la cerámica, la performance y el baile. "Pretendemos acercar el arte a la sociedad, con diferentes formas de expresión, sin filtros”, ha añadido.

Partiendo de la base de que la cultura es un bien común, Fiarte trata de fomentar la participación en actividades y encuentros culturales en los que poder obtener información a través del arte sobre temas fundamentales del mundo contemporáneo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36557