viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Artistas de toda España participan este domingo en el III Certamen de pintura rápida ‘Ciudad de Alhama’

La Diputación de Granada colabora con este encuentro artístico, cuyos premios llevan por nombre Juan Manuel Brazam y suman un total de mil euros

El diputado de Cultura, José Torrente, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento alhameño, Ángel Muñoz. Foto: aG

El diputado de Cultura, José Torrente, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento alhameño, Ángel Muñoz. Foto: aG

'Alhama, mil rincones por pintar' es el lema del Certamen de pintura rápida al aire libre ‘Ciudad de Alhama’ que celebrará su tercera edición el próximo domingo con la participación de artistas de todo el panorama nacional, tanto profesionales como aficionados.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, que ha presentado el evento en rueda de prensa junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento alhameño, Ángel Muñoz, ha subrayado que “si hay algún lugar en Granada que merece y se presta a un concurso de pintura rápida, sin lugar a dudas es Alhama. Porque lo que presta Alhama, la pintura lo agradece”.

Este certamen “presta una serie de paisajes que tienen cautividad y que obliga a artistas, tanto profesionales como amateur, a mostrar la finura que esos rincones, que solo son posibles en Alhama, pueden tener con su plasmación en un cuadro hecho rápidamente”, ha incidido José Torrente.

“La Diputación está encantada de colaborar con actividades como ésta, que pone en valor el prestigio natural de Alhama”, que crece cada año en participación “y en nivel, según los técnicos”, y cuyo premio, “dedicado a uno de los mejores artistas alhameños en las artes plásticas”, Juan Manuel Brazam, incrementa su prestigio, ha añadido el diputado, remarcando que la Institución Provincial “seguirá apoyando” este certamen y otras actividades culturales que se pongan en marcha en Alhama para darle al municipio “el lugar que le corresponde”.

Por su parte, el concejal Ángel Muñoz ha agradecido el apoyo de la Diputación de Granada y ha señalado que “esta tercera edición pretende la consolidación del certamen, que nació de la necesidad de dar cabida a la actividad de artistas especializados en la pintura rápida, sin dejar de ser humildes”. Así mismo, el edil ha destacado que las obras “realizadas en apenas tres o cuatro horas, no dejan de sorprender” y que los artistas “encuentra dificultad, entre comillas, para ubicarse porque no saben qué paisaje elegir, de ahí que el eslogan que se ha elegido este año sea Alhama, mil rincones por pintar”.

En su pasada edición, el certamen contó con la presencia de 22 artistas de ciudades como Madrid, Sevilla, Ceuta, Ciudad Real, Cádiz o Almería, entre otras. Este año, se ha promocionado a más de medio centenar de escuelas de toda España y espera aumentar su número de inscripciones. El tema obligado es el entorno paisajístico de Alhama, aunque los estilos y técnicas son libres.

El primer premio estará dotado con 600 euros y el segundo, con 400 euros. Ambos llevan por nombre Juan Manuel Brazam, artista alhameño de reconocido prestigio y referencia activa de la mejor pintura que se ha hecho en España a partir del último tercio del siglo XX.

Javier Martín Aranda y José Luis Romero fueron los premiados de la edición 2013, mientras que Jaime Jurado Cordón y Manuel Jiménez Sánchez consiguieron ganar en 2012 este encuentro artístico que contará entre el jurado con profesionales del mundo del arte.

Las obras se expondrán entre el 5 de diciembre de 2014 y el 13 de enero de 2015 en la galería de exposiciones del Ayuntamiento alhameño y se pondrán a la venta aquellas cuyos autores así lo deseen.

Las inscripciones han de formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alhama hasta el día de antes del certamen. Los participantes comenzarán a ubicarse a partir de las 9:00 horas y deberán entregar sus trabajos finalizados a las 17:00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día del evento, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del consistorio alhameño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22094