jueves 18 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Artistas locales de Armilla muestran su "pluralidad" en una exposición en la Casa García de Viedma

Los más de 50 lienzos que forman esta exhibición podrá visitarse hasta el 8 de abril

'Femenino Plural' está organizada en colaboración por el Taller Municipal de Pintura, la Asociación de Pintores 'Las Eras de Armilla' y el Aula de Pintura de la Asociación de Mayores de Armilla. Foto: aG

'Femenino Plural' está organizada en colaboración por el Taller Municipal de Pintura, la Asociación de Pintores 'Las Eras de Armilla' y el Aula de Pintura de la Asociación de Mayores de Armilla. Foto: aG

La Casa García de Viedma ha acogido el acto de apertura de la exposición colectiva de mujeres pintoras de Armilla 'Femenino Plural', organizada en colaboración por el Taller Municipal de Pintura, la Asociación de Pintores 'Las Eras de Armilla' y el Aula de Pintura de la Asociación de Mayores de Armilla. Esta muestra se enmarca en las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y estarán expuestas hasta el 8 de abril en la Casa García de Viedma.

Al acto ha acudido la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, el concejal de Policía Local y Movilidad, José Manuel Martín respectivamente que acompañaron a los artistas que en más de 50 lienzos han plasmado sus inquietudes, y sentimientos.

Asimismo, y según informa el Consistorio en nota de prensa, un total de 300 mujeres, seis autobuses, viajaron a Nerja en una de las actividades lúdicas y culturales más participativas que con motivo del 8 de marzo ha organizado la Concejalía de Igualdad.

"Mujeres trabajadoras en los comercios de Armilla"

El alumnado, un total de 208 niños de tercer ciclo (5º y 6º) de los cuatro colegios de Armilla, han participado en el I Concurso de Redacción Mujeres trabajadoras en los comercios de Armilla, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla y las Ampas de los cuatro colegios, Julio Rodríguez, Nazaríes, San Miguel y Tierno Galván y la Asociación de Comerciantes de Armilla, AEA.

Así, 38 finalistas, en total ocho premiados de los cuatro centros que han obtenido un diploma y un premio en metálico para adquirir en los comercios socios de AEA, en materias de Educación, Deportes o Nuevas Tecnologías.

Para la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, se han cumplido los objetivos dado que se trataba de "impulsar la expresión escrita realizando un trabajo cuidado y original; promover el conocimiento del comercio de Armilla y aprender a valorarlo; investigar sobre la importancia de las mujeres en nuestro comercio o, integrar a estos niños y niñas en la vida del municipio y fomentar valores de participación ciudadana y convivencia social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63222