sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Artistas sordos y oyentes integrarán la cultura y el arte en el 'Festival 2 Mundos'

La iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud cuenta con la colaboración SordArt, Let Envents y YouBeArt

Artistas sordos y oyentes unirán sus talentos en el 'Festival 2 Mundos', de cultura y artes escénicas, que se celebrará este jueves, como una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El festival, creado por SordArt en colaboración con Let Envents y YouBeArt gracias al impulso del IAJ en su dirección provincial de Granada, acogerá diferentes espacios adaptados al público juvenil con propuestas de música, teatro, humor, cine, danza, monólogos e influencers, todas ellas accesibles en lengua de signos.

De esta forma, artistas sordos y oyentes ofrecerán actuaciones en directo durante más de tres horas. La presentadora del evento será la artista sorda Rocío Navas, que estará acompañada en la interpretación por Esther Ramallo.

El evento contará con la participación de artistas andaluces, nacionales e internacionales como Santi Rodríguez, Erwan Nomade, Melu, Isabel de Ocampo, Dodzi Dougban, Teresa Garzón, Lázaro Contrera, Gerardo Ruano la Fontaine, The Maloes Show, Melani Hid, Mito y Christian García.

El objetivo del festival es poner en valor entre los jóvenes la importancia de fomentar el arte en todas sus modalidades y propiciar que cada vez se acerquen más a las distintas especialidades artísticas de una manera solidaria e inclusiva.

Es por ello que es este festival promociona el arte dentro del colectivo de personas sordas, con objeto de visibilizar otras formas, dentro de las artes escénicas, donde la diversidad y la inclusión están presente en todas las áreas, así como la accesibilidad entendida como aquella actividad donde cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones.

El 'Festival 2 Mundos' será totalmente gratuito y se desarrollará en streaming en directo para todo el mundo a través de las plataformas Facebook y Youtube Live de YouBeArt este jueves a partir de las 19.00 horas y hasta las 22.00 horas, aproximadamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162721