viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Artistas y compañías andaluzas, protagonistas de la programación del Teatro Alhambra

El espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico contará con 92 funciones de teatro, danza y flamenco y propuestas novedosas de circo

La presentación de la programación para la nueva temporada ha tenido lugar este viernes. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra de Granada apuesta en su programación de esta nueva temporada por artistas y compañías andaluzas, consagradas y noveles, pero también por compañías y espectáculos que han tenido una gran acogida en España y Europa como 'La Tristura'.

Así lo han indicado este viernes el director de Espacios Escénicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Manuel Llanes, y el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, durante la presentación de este espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El teatro contará con 92 funciones, 54 espectáculos y 43 son andaluces, a los que se suman los del ciclo Flamenco Viene del Sur. A ello se añade el Festival Internacional de Teatro con Títeres Objetos y Visual, que se llevará a cabo como es tradicional en el mes de mayo en 2021, y se mantiene la oferta para centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con cinco montajes dirigidos a diferentes edades.

Habrá un estreno exclusivo en España con el espectáculo de la compañía de danza de Sharon Eyal y dos estrenos absolutos de compañías andaluzas como son 'Cave Canem' de la compañía Malaje Solo el 5 de noviembre y 'Poéticas en la sombra' de Manuela Nogales el 19 de diciembre.

Manuel Llanes ha señalado que espacio escénico arranca su programación el viernes 23 de octubre con el 'Ricardo III', de Shakespeare, en versión de Miguel del Arco y protagonizada por Israel Elejalde, recupera también el espectáculo cancelado por el confinamiento, el 'Romeo y Julieta' dirigido por Alfonso Zurro. El 14 de noviembre acogerá el espectáculo '25 aniversario' del Ballet Flamenco de Andalucía.

Por su parte, el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha destacado que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha implementado un exigente protocolo anticovid cuya finalidad es garantizar las condiciones de seguridad e higiene tanto para el público como para las compañías y artistas y trabajadores en la totalidad del recinto.

Entre otras normas, incluye una reducción de un 50% de su aforo para garantizar una separación interpersonal entre todos y cada uno de los espectadores; protocolos de limpieza y desinfección antes de cada función y nuevas rutinas en el acceso y desalojo de la sala para evitar aglomeraciones.

El Teatro Alhambra amplía su política de abonos con el lanzamiento de un nuevo abono (Mixto 6), que permite la compra de localidades a un precio de solo 10 euros a jóvenes, estudiantes y también perceptores de la renta mínima de inserción social como consecuencia de los efectos de la pandemia. La compra de localidades ya puede realizarse desde la página web del teatro y también en las oficinas de Correos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166127