jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Asaja exige "vigilancia y control" en los precios del gasóleo para uso agrario durante la crisis sanitaria

La organización agraria considera que el sector no debe "verse lastrado" con el "desequilibrio" en la bajada del precio de carburantes para diferentes industrias

La asociación agraria pide un mayor control de los precios en el carburante. Foto: Asaja Granada

Asaja Granada ha criticado que la bajada de precio que está experimentando el petróleo "no se refleje en la misma proporción" en la bajada del precio final de los productos derivados, especialmente el gasóleo B para uso agrícola, "que sigue estando a una media de 0,745 euros/litros en la provincia".

Según ha trasladado la organización agraria, el análisis de la situación se ve agravado, tanto por la crisis de los precios en origen como por la pandemia del coronavirus, "en la que los agricultores y ganaderos están dando lo máximo para seguir abasteciendo de alimentos a la población".

"Esperamos del Gobierno que demuestre también su compromiso con el sector agrario y vigile y controle los precios del gasóleo B, así como de fertilizantes, plaguicidas, fungicidas y otros productos que el campo necesita para su funcionamiento normal", han pedido los diferentes agricultores que abogan por el rechazo de "comportamientos desequilibrantes".

Entre algunas de las medidas que han propuesto destacan la aplicación de un tipo cero del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH), la deducción del 35% IRPF en la factura del gasóleo y la rebaja del IVA al tipo reducido permitido por la normativa europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156256