jueves 18 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Asaja Granada denuncia ante la Inspección de Trabajo "amenazas" de UGT a empresarios agrarios

La asociación recalca que "se mantendrá" la oferta de cerrar un convenio colectivo solo con la otra parte de la representación sindical, CCOO

Asaja ha trasladado a la Inspección de Trabajo la campaña “mafiosa” que, según la organización, está llevando a cabo UGT "contra empresarios agrícolas" de la provincia de Granada.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa, en la que ha destacado que el 5 de octubre de 2018 los sindicatos UGT y CCOO denunciaron el convenio colectivo del campo en Granada.

"Se constituyó la mesa de negociación del mismo, siendo Asaja la organización que representa al 70% de los empresarios agrarios en dicha mesa. En julio, el acuerdo para cerrar el convenio estaba bastante cercano, pero para sorpresa de todos, los representantes de UGT cesan a su representante en la mesa y lo sustituyen por un representante nacional y una liberada sindical", ha señalado Asaja.

En este sentido, ha recalcado que dicho movimiento "no tenía otro fin más que el de boicotear el posible acuerdo, pues lo primero que hacen dichos representantes es cuestionar y anular los acuerdos alcanzados". "Se deterioró el clima de la negociación y enturbió el respeto contractual de la mesa, hasta el punto que, en la última reunión celebrada el 3 de octubre, y ante las diferencias de las posturas de los negociadores, los representantes de UGT profirieron una serie de amenazas a los empresarios y representantes de Asaja Granada, amenazas que han empezado a concretarse con las denuncias que se han presentado ante la Inspección", ha explicado.

Es por eso que Asaja ha incidido en que su intención es firmar un convenio colectivo que regule las relaciones laborales en el sector primario de la provincia, para lo que "se mantendrá" la oferta de cerrar un acuerdo con la otra parte de la representación sindical, CCOO. "Además, no nos dejaremos extorsionar por UGT, no nos volveremos a sentar en una mesa de negociación con chantajistas y extorsionadores, mientras que no sean retiradas las denuncias hasta ahora interpuestas", ha precisado en el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147730