sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Asalariados del taxi vuelven a exigir al Ayuntamiento nuevas licencias de vehículos adaptados

Critican que con el déficit existente en la capital y el Área Metropolitana, "se adapten 21 permisos que ya hay para Eurotaxis"

Los asalariados del taxi se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Granada. Foto: UGT Granada

Los trabajadores asalariados de los taxis de Granada se han concentrado este viernes en la Plaza del Carmen una para exigirle al Ayuntamiento que otorgue "al menos 21 nuevas licencias de taxi, en lugar de modificar las ya existentes para cumplir con la normativa que le obliga a que un 5% de la flota de vehículos sea para eurotaxis".

Según ha explicado el responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, "la falta de taxis en Granada y en toda su Área Metropolitana es evidente. El Ayuntamiento de Granada no puede hacer trampas y debe cumplir con su obligación, otorgando esas 21 licencias nuevas a la mayor brevedad posible".

Tal y como ha recordado Zarza, Granada necesita llegar a los 28 taxis adaptados antes de mediados de este año, tal y como establece el Real Decreto 1544/2007, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización del transporte para personas con discapacidad.

"sta ampliación de cinco a siete plazas va a perjudicar  en primer lugar a las personas con movilidad reducida, a costa del beneficio económico de los empresarios, ya que previsiblemente estos buscarán otro tipo de clientela, desabasteciendo el servicio a aquellos usuarios", ha comentado.

Además, el ugetista ha señalado que se trata de una "ilegalidad, puesto que sólo se pueden conceder este tipo de licencias si se trata de una poblaciones de menos de 10.000 habitantes, es costera o es de alta montaña, y la  ciudad de Granada no cumple ninguno de los requisitos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88072