Asalta a una menor de 13 años en Granada para robarle un móvil de más de 800 euros y una cadena de oro
El detenido, de 28 años, fue localizado y detenido en la Estación de Autobuses por una dotación policial de servicio en la zona unos días más tarde
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Estación de Autobuses de Granada a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber arrebatado a una menor de 13 años un teléfono móvil valorado en más de 830 euros junto con una cadena dorada en una avenida del Distrito Norte unos días antes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde cuando la chica, que paseaba sin compañía, por una avenida de Granada fue abordada por un desconocido, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Este hombre se cruzó en su camino obligándola a detenerse para, seguidamente, preguntarle por la ubicación de una calle. Acto seguido, el presunto autor arrebató de las manos de la menor el móvil que estaba usando en ese momento, consiguiendo también arrancarle del cuello una cadena dorada y comenzando la huida a la carrera. La víctima, persiguió al asaltante, pudiendo ver como éste se introducía en un vehículo, ocupado por otros varones, para continuar su fuga.
La madre de la víctima denunció los hechos en dependencias policiales, precisando que el valor del móvil sustraído superaba los 830 euros y aportando datos significativos para la identificación del autor.
Unos días más tarde, una dotación policial de servicio en la Estación de Autobuses de Granada reconoció al posible autor, comprobando que estaba siendo buscado por estos hechos, por lo que llevaron a cabo su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión este miércoles.