jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta la vivienda de un compañero de trabajo en el Zaidín para llevarse joyas y 500 euros en metálico

Las víctimas fueron testigos de cómo el detenido abandonaba las inmediaciones de su domicilio en un taxi, comprobando acto seguido que su vivienda se encontraba totalmente revuelta

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 37 años, con antecedentes policiales y numerosas detenciones, como presunto autor de un robo cometido en el domicilio de un compañero de trabajo, tras haber sustraído una pulsera y un anillo de oro, valorado este último en 800 euros; además de un reloj y 500 euros en metálico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las víctimas denunciaron que un compañero de trabajo del marido le había estado enviando mensajes escritos y de audio amenazándoles con cobrarse una supuesta deuda de forma arbitraria, acudiendo a su domicilio, amenazando de muerte a los hijos de la pareja, además de dedicarle toda clase de insultos. Encontrándose posteriormente su casa "revuelta" y habiendo desaparecido varias joyas y dinero.

El asalto habría tenido lugar sobre las 19.00 horas de ese mismo día, momento en el que la pareja marroquí regresaba a su domicilio, ubicado en la barriada del Zaidín. Dichas personas, nada más llegar al portal, observaron cómo el compañero de trabajo que había amenazado al marido abandonaba apresuradamente el edificio para coger un taxi. Seguidamente, tras subir a la cuarta planta, donde se encontraba su domicilio, comprobaron que la puerta de acceso al mismo se encontraba abierta y la cerradura arrancada y tirada en el suelo. Tras acceder al interior, observaron que su morada se encontraba totalmente revuelta y que algunos muebles presentaban daños.

Posteriormente, tras revisar sus pertenencias, echaron en falta una pulsera y un anillo de oro, valorado este último en 800 euros, además de un reloj y 500 euros en metálico. El presunto autor, pasadas las 22.00 horas, se puso en contacto de nuevo con la víctima, mandándole un mensaje a su teléfono móvil con la imagen del reloj sustraído, insultándolo y amenazándolo nuevamente.

A pesar de no conocer con exactitud el domicilio del presunto autor, los agentes consiguieron localizarle en un pueblo del Área Metropolitana, procediendo a su detención y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183581