viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta por la espalda a una mujer de 71 años para robarle el bolso en Camino de Ronda

La víctima forcejeó con el joven detenido, que fue interceptado por un ciudadano que pasaba por el lugar ante la voz de alarma de la señora

Los hechos ocurrieron en Camino de Ronda. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Granada a un joven como presunto autor de un robo con violencia a una mujer a la que sustrajo su bolso cuando caminaba por la zona de Camino de Ronda de Granada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la colaboración ciudadana ha hecho posible que el bolso y todo su contenido, valorado en unos 500 euros, haya sido recuperado justo después del suceso.

Los hechos se iniciaron cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Comisaría Provincial de Granada, de servicio en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala del 091 a la zona del Camino de Ronda donde un varón había dado un tirón del bolso a una señora.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con una mujer de 71 años que explicó que cuando caminaba por la acera había sido abordada por la espalda por un varón que le propinó un fuerte tirón de su bolso. Tras un forcejeo entre ambos, la víctima soltó el bolso al ver que iba a perder el equilibrio temiendo caer al suelo, iniciando la huida a la carrera. Acto seguido los requerimientos de la señora habían puesto sobre aviso a otros viandantes, uno de los cuales pudo interceptar al joven y retenerlo hasta la llegada de los agentes.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La mujer tan sólo sufrió dolor en el brazo sin necesidad de asistencia médica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133411